FÚTBOL CONCACAF

1-3. El América golea al Tauro y se clasifica a las semifinales

1-3. El América golea al Tauro y se clasifica a las semifinales
1-3. El América golea al Tauro y se clasifica a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 14 mar (EFE).- El América mexicano goleó este miércoles por 1-3 al Tauro panameño en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la ida, disputada la semana pasada en el estadio Azteca, América venció al Tauro por 4-0.

El América jugó en Panamá sin cinco de sus titulares y tuvo en Henry Martín a uno de sus mejores hombres, pues marcó doblete.

El primer gol de Martín llegó al minuto seis.

Con el tanto, los dirigidos por el panameño Rolando Palma intentaron levantar la cabeza, pero Martín los mandó a la realidad cuando volvió a anotar al minuto 19.

Con el 0-2 los pupilos del 'Piojo' Herrera se dedicaron a tocar la pelota, con un Tauro que tuvo unas cuantas llegadas al arco de Agustín Marchesín, que solventó varias jugadas de peligro, en su mayoría disparos de media distancia.

Para el segundo tiempo los locales salieron con más ímpetu, intentando hilvanar jugadas y con centros al área, pero en el minuto 67 el América los volvió a silenciar con un gol de cabeza de Alejandro Díaz para el 0-3.

El gol de la honrilla para el Tauro llegó a los 70 minutos por intermedio de Julio Sánchez.

- Ficha técnica:

1. Tauro: Óscar McFarlane; Rigoberto Niño (m.66, Julio Sánchez), Gustavo Chará, Richard Dixon, Juan Hernández; Jorge Gutiérrez, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, José Gómez (m.30, Israel Sanjur); Óscar Villarreal y Edwin Aguilar (m.64, Enrico Small).

Entrenador: Rolando Palma.

3. América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez (m.65, Daniel Zamora), Carlos Vargas; Joe Corona, Aldo Cruz, William Da Silva (m.69, Sebastián Cordova), Henry Martín; Darwin Quintero y Andrés Ibargüen (m.64, Alejandro Díaz).

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, m.6: Henry Martín. 0-2, m.19: Henry Martín. 0-3, m.67: Alejandro Díaz. 1-3, m.70: Julio Sánchez.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a Carrasquilla, Niño, Dixon y Díaz.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram