FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Deportivo y Las Palmas se juegan la vida

Deportivo y Las Palmas se juegan la vida
Deportivo y Las Palmas se juegan la vida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Madrid, 15 mar (EFE).- Lejos de los focos mediáticos que enfocan a los candidatos a un título casi decidido, Deportivo y Las Palmas se enfrentarán en un duelo de alto voltaje para salir del descenso en una jornada en la que el Athletic y el Villarreal medirán la pelea entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El estadio de Riazor acogerá, sin duda, el partido más dramático de la vigésima novena jornada. Gane quien gane, ninguno saldrá de los puestos de descenso. El Levante, club que marca la línea de salvación, tiene una renta de cuatro puntos y seguirá una jornada más fuera de las plazas de Segunda División.

El técnico holandés Clarence Seedorf tendrá su séptima prueba de fuego al frente del banquillo del Deportivo. Desde que sustituyó a Cristóbal Parralo en el cargo hace seis jornadas, ha perdido cuatro partidos y ha empatado dos. Su proyecto se tambalea casi nada más empezar y no puede fallar otra vez.

No le van mucho mejor las cosas a Paco Jémez, que encadena seis encuentros sin ganar, con tres empates y tres derrotas, la última por 0-2 ante el Villarreal. Llegó al club canario en diciembre y de 33 puntos posibles ha conseguido 9. Además, ha explotado con varios temas y se ha visto su versión más acelerada y nerviosa en sus declaraciones públicas.

Por tanto, será un duelo de entrenadores en horas bajas que intentarán dar una vuelta de tuerca a su situación con un buen resultado que dé un pequeño respiro a sus equipos. El que pierda, podría quedar muy tocado.

En las altas esferas, el Atlético y el Barcelona seguirán con su pelea particular por el título. Separados por una distancia considerable de ocho puntos, las oportunidades del conjunto rojiblanco de recortar al Barcelona se reducen según pasan las jornadas. Y, a falta de diez partidos para el final, el cuadro de Diego Simeone no se rinde.

Como siempre, el argentino quiere ir partido a partido y el próximo será complicado. El Villarreal se juega su presencia en la Liga Europa y necesita una victoria para mantenerse en la sexta plaza por encima del Girona. Lo hará tras coger moral después de ganar la pasada jornada 0-2 al Las Palmas.

El técnico del conjunto castellonense, Javier Calleja, tendrá las dudas de Jaume Costa y Javi Fuego y volverá a contar con los italianos Roberto Soriano y Nicola Sansone, que después de mucho tiempo coincidieron sobre el campo del estadio de Las Palmas para rendir a un gran nivel.

El Atlético, tal vez podría acusar el esfuerzo del choque de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. Por lo menos, algunos de los menos habituales como Fernando Torres disfrutó de minutos. Otros como Kevin Gameiro (lesión miofascial) o Diego Costa (contusión) no viajaron a Rusia. El segundo, podría jugar descansado en El Madrigal.

También el domingo, como el Atlético, el Barcelona intentará mantener sus ocho puntos de distancia respecto al Atlético. Enfrente tendrá al Athletic, que parece condenado a vivir en la indiferencia y desde principio de curso lucha por coger impulso para luchar por cotas más elevadas que estar en tierra de nadie. Ahora mismo, está 15 puntos por encima del descenso y a nueve de Europa.

Ambos llegarán a la cita del Camp Nou después de hacer un esfuerzo extra entre semana por sus compromisos continentales. El Barcelona, por su partido ante el Chelsea y el Athletic, por el suyo ante el Olympique Marsella. De todos modos, el equipo de Ziganda no gana en el campo del Barcelona desde hace quince temporadas. La historia no está a favor del Athletic.

En el Bernabéu, el Real Madrid tendrá un compromiso complicado ante la revelación de la Liga, el Girona, que está a sólo un punto de distancia de la sexta posición y ya se palpa en el aire la renovación de su entrenador, Pablo Machín, que está completando un curso increíble.

Enfrente, el equipo de Zinedine Zidane seguirá utilizando la Liga como campo de entrenamiento para su aventura europea. Con vida sólo en esa competición, y a la espera del resultado del sorteo de cuartos de final, el técnico francés tendrá que mantener en tensión a sus jugadores antes del siguiente compromiso continental.

En Mestalla, el Valencia intentará su tercera victoria seguida ante el Alavés, que se ha desinflado en las últimas jornadas tras perder de forma consecutiva contra la Real Sociedad y el Betis. El cuarto puesto parece asegurado para el conjunto "ché" en el que Marcelino García Toral está mostrando sus mejores números: suma 54 goles a favor y nunca ninguno de sus equipos los había alcanzado a falta de diez partidos.

El Sevilla, eufórico tras eliminar al Manchester United y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, viajará a Leganés continuar en la quinta plaza que acecha el Villarreal. Es el equipo de moda en Europa y en Butarque tendrá que volver a la normalidad de la Liga. Su rival, deprimido sin conocer la victoria fuera de su estadio (cinco meses), intentará mostrar su fortaleza como local.

El Levante, después de ganar en Getafe 16 jornadas después de su última victoria, recibirá al Eibar para continuar con la inercia positiva tras la llegada al banquillo de Paco López. Con una victoria, daría un paso más hacia la salvación. Sus rivales, Las Palmas y Deportivo, se enfrentan entre ellos y alguno de los dos se podría alejar. El Eibar, mientras, aún sueña con Europa.

El Betis tampoco quiere bajarse del carro europeo que tiene a sólo cuatro puntos de distancia. Ya suma más puntos que en toda la temporada pasada y, contra el Espanyol, y con Loren en plena ebullición, quieren aumentar la renta y meter presión al Villarreal.

Completan la jornada el Celta-Málaga y el Real Sociedad-Getafe. Celta y Getafe apuran sus últimas opciones europeas, la Real, como el Athletic, parece condenada a no jugar por nada, y el Málaga, prácticamente desahuciado, intentará lograr una victoria con la iniciar un milagro que parece imposible: la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram