SUCESOS FÚTBOL

Detenidos 3 hinchas franceses por herir a dos vigilantes en San Mamés

16.03.2018 | 13:51

La Ertzaintza ha detenido a tres hinchas del Olympique de Marsella por las agresiones en el estadio de San Mamés a dos vigilantes de seguridad, que han sufrido heridas leves, durante el partido de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao. Según han informado fuentes de la policía vasca, los tres detenidos están relacionados con esas agresiones, aunque por el momento se desconoce su grado de participación en las mismas. Tras finalizar el partido, la Ertzaintza ha detenido además a un aficionado del Athletic por desórdenes públicos, al participar en el lanzamiento de botellas a agentes de la policía vasca durante unos altercados en la intersección de las calles Sabino Arana y Licenciado Poza de Bilbao, donde se habían cruzado varios contenedores, sin que se registraran heridos.

El Hospital de Basurto, donde han sido atendidos los vigilantes heridos, ha difundido un parte médico en el que indica que el primero de ellos, de 57 años y natural de Burgos, ingresó con una herida por objeto punzante en el lado izquierdo del cuello, y está pendiente de la realización de un escáner por una herida en la cabeza, aunque su estado no reviste gravedad. El otro vigilante herido, natural de Barakaldo (Bizkaia), tiene una lesión inciso contusa en la mano derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpiano, que se le ha reducido y ha sido dado de alta. La primera agresión ha tenido lugar junto a la entrada a San Mamés a las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido, después de que el vigilante llamara la atención a unos aficionados del Marsella. Tras esta primera agresión, un grupo de hinchas del Marsella ha accedido a las gradas del estadio, donde han agredido y herido al otro guardia en la mano.

Antes de comenzar el partido entre el Athletic y el Olympique, con los dos equipos ya sobre el césped y mientras los aficionados locales formaban un mosaico y se desplegaba una pancarta gigante de ánimo al Athletic, se han encendido varias bengalas en el sector de los seguidores marselleses, una de las cuales ha caído al anillo inferior, sobre una zona ocupada por seguidores rojiblancos. Ya iniciado el encuentro, mediada la primera parte, se ha producido una pequeña carga de la Ertzaintza en esa zona visitante, acordonada completamente por agentes de seguridad privada, que ha reducido el espacio ocupado por los alrededor de 800 aficionados franceses.

Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, sin que se produjeran enfrentamientos graves fuera del estadio. Pasadas las diez y media de la noche la mayor parte de los hinchas del Olympique habían abandonado Bilbao a bordo de diez autobuses, escoltados por la Ertzaintza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal