FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa y el Herediano se enfrentan por el liderato del fútbol en Costa Rica

El Saprissa y el Herediano se enfrentan por el liderato del fútbol en Costa Rica
El Saprissa y el Herediano se enfrentan por el liderato del fútbol en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 16 mar (EFE).- El Saprissa y el Herediano se enfrentarán el próximo domingo en un duelo en el que estará en juego el liderato del Torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica, y de cuyo resultado podría beneficiarse el Alajuelense.

El Saprissa, líder con 29 puntos tras 15 jornadas, está obligado a hacer valer su condición de local ante un Herediano (28 puntos) que viene de perder en su visita al Grecia y que quiere lavarse la cara ascendiendo a la cima.

Con su equipo estelar completo el Saprissa intentará dar un golpe de autoridad y despegarse a cuatro puntos del Herediano, que al igual que su rival, luchará por los tres puntos para ser líder solitario.

Este choque también presenta a las dos defensas menos batidas del campeonato con solo 11 goles encajados, lo que obligará a los artilleros Daniel Colindres, del Saprissa, y Yendrick Ruiz, del Herediano, a sacar lo mejor de sí para anotar.

A la lucha entre estos dos equipos se suma la presión que les pueda generar el resultado del Alajuelense el día anterior frente al Cartaginés, uno de los colistas del certamen.

El Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, marcha tercero con 27 puntos y una victoria el sábado le permitiría amanecer el domingo como líder a la espera de lo que ocurra en el choque entre Saprissa y Herediano.

El máximo goleador del torneo con 12 anotaciones, Jonathan McDonald, espera seguir guiando al Alajuelense junto a su colega de ataque, el hondureño Roger Rojas, quien suma 8 goles.

En teoría el Alajuelense no debería tener demasiados problemas para imponerse a un Cartaginés que apenas suma 9 puntos y que solo ha podido ganar un partido en todo el certamen.

El Santos, cuarto con 25 puntos, no quiere perder de vista los primeros lugares y para ello tiene la misión de hacer respetar su casa el domingo cuando reciba al Grecia (19 puntos), del entrenador Walter 'Paté' Centeno.

El campeón vigente Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone y que es séptimo con 20 unidades, debe reaccionar ya y recobrar su nivel para luchar por ubicarse en los cuatro primeros lugares que accederán al cuadrangular final.

El Pérez Zeledón recibirá el domingo al Carmelita sin mucho margen de error para mantener la aspiración a defender el título en la instancia final.

La décima sexta jornada se completará el domingo con los partidos entre Limón y Liberia, así como Guadalupe contra la Universidad.

El Torneo Clausura consta de 22 jornadas todos contra todos que luego dará paso al cuadrangular final.

- Clasificación:

Equipo

.1. Saprissa 29 puntos

.2. Herediano 28

.3. Alajuelense 27

.4. Santos 25

.5. Guadalupe 21

.6. Limón 21

.7. Pérez Zeledón 20

.8. Grecia 19

.9. Universidad 17

10. Carmelita 17

11. Cartaginés 9

12. Liberia 9

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram