FÚTBOL CHINA CUP

Tabárez destaca "mejores opciones" en el medio campo de cara a la China Cup

Tabárez destaca "mejores opciones" en el medio campo de cara a la China Cup
Tabárez destaca "mejores opciones" en el medio campo de cara a la China Cup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 17 mar (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó este sábado que la Celeste tiene "mejores opciones" en el medio campo con respecto a otras oportunidades, de cara a la China Cup, que se disputará del 23 al 26 de marzo en Nanning.

"Tenemos la expectativa de tener mejores opciones que en otras oportunidades, sobre todo en la zona del medio campo. Tenemos la pretensión de llevar un equipo que nos dé muchas opciones de jugadores diferentes aun cuando jueguen en la misma posición", dijo el septuagenario entrenador a la prensa antes del viaje a China.

Añadió que esta convocatoria de 23 jugadores "no quiere decir que el plantel ya está hecho", por lo que no descartó la posible incorporación de jugadores que no hayan sido convocados para este torneo.

"Hay que hacer siempre el análisis de la realidad y la realidad va a determinar que nosotros siempre tomamos las decisiones, a veces son finas, es por eso que no descartamos a ningún jugador que no esté", aseguró.

De igual forma, 'el Maestro' subrayó que los criterios que tomará en cuenta el cuerpo técnico al momento de dar a conocer la lista que viajará a Rusia serán los deportivos, además de las experiencias y características de cada jugador.

"En esta ocasión tengo que llevar a China jugadores que tenga la oportunidad de ver y que esa circunstancia sea prioritaria frente a la de otros sobre los que ya conozco. Cuando llegue el momento veremos quiénes son los que van a Rusia", sentenció.

Tabárez afirmó que irán a este Mundial con la expectativa de "hacer un buen torneo", lo que a su juicio pasa por ganar partidos, puntos y avanzar de fase.

"No se termina la vida si eso no pasa, más allá de que la pasión hace parecer eso", aseveró.

Además valoró que durante estos 12 años en los que ha estado al frente de la selección charrúa se ha logrado el objetivo de convertirla en un "rival difícil" para los demás países.

La China Cup es un cuadrangular amistoso en el que la selección local se enfrentará contra Gales y la República Checa frente a Uruguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram