FÚTBOL GUATEMALA

0-1. Un gol del uruguayo Puerari entregó el clásico guatemalteco al Municipal

0-1. Un gol del uruguayo Puerari entregó el clásico guatemalteco al Municipal
0-1. Un gol del uruguayo Puerari entregó el clásico guatemalteco al Municipal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 17 mar (EFE).- Una jugada a velocidad del uruguayo Gastón Puerari, delantero del Municipal, definió hoy el clásico contra el Comunicaciones que se inclinó a favor del visitante conjunto escarlata por la mínima diferencia, en la décimo tercera fecha del Clausura 2018 guatemalteco.

Pese a la persecución y estirada del arquero uruguayo Javier Irazún de los "Cremas", Puerari fue más rápido en la descolgada tras la que colocó el balón, de manera dramática al fondo de las redes del equipo local, a los 35 minutos de la primera parte.

El estadio Doroteo Guamuch Flores, de inmediato, se hundió en el silencio que solo era interrumpido por los festejos de la banca visitante y de los once jugadores "Rojos" que estaban consiguiendo la proeza de ganar de visitante.

El Municipal fue más preciso, más insistente, más posesivo del balón, mientras el Comunicaciones careció de claridad de cara al gol y cada minuto era una loza más en sus intentos de conseguir algo de profundidad.

Con la ausencia del panameño Felipe Baloy, el Municipal parecía tener flaquezas en la retaguardia, pero una buena preparación del partido del cuerpo técnico dirigido por el costarricense Hernán Medford, no permitió que los locales pudieran ofender al joven guardameta Nicholas Hagen.

Además de mantener bajo control los intentos de Jean Jonathan Márquez, del argentino Emiliano López o del costarricense Manfred Russell, Municipal supo tener la pelota y crear más ocasiones de gol, como la más clara, al 87, antes de concluir el cotejo: un disparo que estremeció el larguero que salió de los botines de Marco Pablo Pappa.

El triunfo "rojo" sobre el cuadro "albo" del uruguayo William Coito Olivera en la edición 302 del clásico guatemalteco, concluye con una racha de cinco partidos seguidos empatados entre ambos archirrivales, pero amplía a nueve juegos la supremacía escarlata sobre los Cremas, que consiguieron una victoria en el partido más importante por última vez el 19 de mayo de 2016.

La derrota deja al Comunicaciones en la sexta posición con 18 puntos, con la posibilidad de que Cobán Imperial, Siquinalá o Xelajú lo bajen al octavo o noveno sitio, mientras que el Municipal subió a la segunda ubicación de la tabla general, tras alcanzar los 23 puntos, uno por debajo del líder Sanarate.

La jornada 13 continúa esta noche con el juego entre Cobán Imperial y Xelajú y cierra el domingo con los partidos Siquinalá-Antigua, Malacateco-Guastatoya y Sanarate-Marquense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram