Suben o bajan: El termómetro de la vigésima novena jornada

18.03.2018 | 23:12
Montella y Eusebio son los técnicos más señalados de la jornada.

El termómetro de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander:

- SUBEN:

DJENÉ DAKOMAN: El defensa togolés del Getafe es, sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada y se ha convertido en una de las claves de la fortaleza defensiva del conjunto de José Bordalás. De estatura mediana para ser central (1'78), compensa su ausencia de centímetros con un salto potentísimo y con una inteligencia especial a la hora de cortar balones e iniciar el juego de su equipo. Ante la Real Sociedad, aunque Ángel Rodríguez se llevó todo el protagonismo con un golazo, fue el mejor con una actuación perfecta, con una tanto de cabeza y con una asistencia a su compañero. Gracias a él, el Getafe ganó su segundo partido a domicilio del curso (1-2). Desde la tercera jornada, cuando superó al Leganés, no lo conseguía.

CRISTIANO-BENZEMA: Cristiano Ronaldo volvió a ser un auténtico depredador. Marcó cuatro goles al Girona y ha vuelto a meterse en la lucha por el trofeo de máximo anotador de la Liga que parecía destinado a Messi. Después de una primera vuelta extraña en el jugador del Real Madrid, ya suma 21 dianas, a cuatro del argentino, y consiguió su triplete número 50 de su carrera. Y, junto al portugués, por fin, estuvo a la altura Benzema, que volvió a mostrar su mejor cara en un encuentro que acabó 6-3 a favor del Real Madrid con el renacimiento del jugador francés. Zidane puede sonreír. Su protegido mejora justo en el momento cumbre de la temporada y Cristiano parece insaciable.

RODRIGO-PAREJO: Celebraron su convocatoria con la selección española con un buen partido frente al Alavés, que perdió 3-1 en Mestalla. Parejo hizo jugar al Valencia como él quiso, frenó el centro del campo del Alavés cuando había que fajarse y asistió a Zaza en un buen lanzamiento de falta. Rodrigo estuvo rapidísimo, se encuentra en un momento de forma excepcional, firmó un buen gol y demostró que es un buen candidato para disputar el Mundial de Rusia que se jugará este verano.

ENES ÜNAL: Se encargó de dejar prácticamente sin Liga al Atlético de Madrid y, ya de paso, de mantener las opciones europeas del Villarreal intactas. El jugador turco no funcionó a principio de curso, se marchó cedido al Levante, donde sólo jugó siete partidos para regresar al equipo de Javi Calleja, que ha confiado en el otomano en días importantes como el de este fin de semana. Ünal respondió con dos goles con los que el Villarreal ganó 2-1 y con los que dejó al Atlético a once puntos del líder, el Barcelona.

-- BAJAN:

MONTELLA: Parece que el técnico italiano del Sevilla no es capaz de crear tensión en sus hombres antes y después de un choque trascendente como el que disputó esta semana en Old Trafford frente al Manchester United. De Inglaterra, volvió con una victoria histórica que dio el pase a su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, antes del partido, la pasada jornada, perdió 0-2 contra el Valencia. Después, 2-1 contra el Leganés. Ya peligra hasta la quinta plaza. Por debajo tiene al Villarreal, a un punto, y al Girona y al Betis, a sólo dos.

EUSEBIO SACRISTÁN: El entrenador de la Real Sociedad sumó su segunda derrota consecutiva ante el Getafe. Perdió 1-2 en Anoeta y su proyecto se acabó. Dejó de ser entrenador de la Real tras la destitución de su director deportivo, Loren, mientras su equipo parecía condenado a terminar la temporada en tierra de nadie. Es decimoquinto, con 33 puntos, muy lejos de Europa y 12 por encima del descenso. Eusebio no aguantó la derrota del Getafe y la Real despidió a un gran técnico que, en definitiva, ha hecho un buen trabajo en la Real Sociedad.

DEPORTIVO/LAS PALMAS: Los dos equipos vivieron en Riazor un duelo a vida o muerte. Necesitaban ganar para no dar un paso hacia el descenso que podría ser definitivo. Además, la victoria del Levante obligaba a ambos clubes a luchar por los tres puntos. Sin embargo, ninguno se los llevó. Firmaron el peor resultado posible, un empate (1-1), que dejó al cuadro gallego a siete de la salvación y al canario a seis. A falta de nueve encuentros, la situación de Deportivo y Las Palmas tiene mala pinta.

IAGO ASPAS: El delantero del Celta sumó su tercera jornada consecutiva sin marcar y sólo ha hecho un tanto en los últimos seis encuentros que ha disputado. Ante el Málaga, en Balaídos, el jugador gallego mostró un carácter agrio con quejas constantes al árbitro, tuvo un encontronazo con Miguel Torres, abroncó a compañeros como el danés Pione Sisto por un mal pase y después no estuvo acertado. Sobre todo, en una jugada al final: solo, en el segundo palo, sin oposición del portero, echó fuera la pelota. Aspas no está en su mejor momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El fútbol ya aporta casi 1.100 millones al Estado.
Disminuye la deuda del fútbol español

Disminuye la deuda del fútbol español

La deuda de los equipos de la LaLiga Santander, LaLiga 123, Segunda B y Tercera División ha...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 27 de LaLiga

Diez datos y curiosidades de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:1 -...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal