FÚTBOL LATINOAMÉRICA

Los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica - Gabriel Briceño Fernández (Bogotá, Colombia)
EFEEFE6 min lectura

Un partido que pareció más de artes marciales que de fútbol, la paliza de Flamengo para avanzar a semifinales, el equipo de moda en la Superliga argentina, el adiós a los invictos en México y la crisis de Millonarios encabezan esta semana los once hechos de las ligas latinoamericanas.

 

1. ¿FÚTBOL O ARTES MARCIALES? (PARTE I)

El jugador del Botafogo Joao Paulo sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha al recibir una patada de Rildo, del Vasco da Gama, apenas a los dos minutos del partido por la Copa Río, cuando ambos disputaron un balón dividido a media altura. Mientras el damnificado tuvo que ser llevado directamente al hospital, el ofensor solo fue amonestado.

 

2. ¿FÚTBOL O ARTES MARCIALES? (PARTE II)

Sin embargo, Rildo pagó caro la violenta acción ya que a los 18 minutos del segundo tiempo también salió del estadio para el hospital, tras sufrir una luxación en el hombro derecho después de caer aparatosamente al césped por un forcejeo con Marcinho, que al parecer quiso vengar lo hecho a su compañero. El partido lo ganó por 2-3 el Botafogo.

 

3. FLAMENGO GOLEA Y PASA A SEMIFINALES

Una paliza por 4-0 sobre Portuguesa en el Maracaná, con goles de Éverton Ribeiro, Henrique Dourado y doblete de Geuvanio, le dio al Flamengo la clasificación a las semifinales de la Copa Río en un partido en el que el portero del 'Mengao' Diego Alves le paró un penalti con los pies a Tiago Amaral.

 

4. RACING Y LAUTARO ESTÁN DE MODA

La goleada de la vigésima jornada de la Superliga argentina corrió por cuenta de Racing, que aplastó por 5-0 a Patronato y ajustó la cuarta victoria en sus recientes cinco partidos para trepar al quinto puesto y quedar en zona de clasificación a la Copa Libertadores. La figura de la Academia y del duelo fue el juvenil Lautaro Martínez, convocado por primera vez a la selección absoluta.

 

5. BOCA NO SE REPONE

Walter Bou, que había entrado a los 82 minutos, anotó a los 91 el gol que salvó a Boca Juniors de una nueva derrota después de la que padeció ante River Plate por la Supercopa, y le dio el empate 1-1 en la visita al Altético Tucumán en partido de la fecha 20. El equipo de la ribera sigue líder de la Superliga, aunque ahora solo con 6 puntos más que su escolta, el Talleres de Córdoba.

 

6. AMÉRICA SE QUEDÓ SIN INVICTO

El torneo Clausura 2018 de México se quedó sin equipos invictos porque el América, que llevaba 11 jornadas en tal condición, cayó en el estadio Azteca por 0-1 frente a los Diablos Rojos del Toluca, que por el contrario sumaron su quinta victoria consecutiva y la séptima del campeonato para ascender al segundo puesto de la clasificación.

 

7. EL CICLÓN NO SOPLA EN CASA

El General Díaz provocó la sorpresa de la séptima jornada del torneo paraguayo al vencer por 1-0 a Cerro Porteño con anotación de Darío Ocampo. El traspié dejó al Ciclón de Barrio Obrero en el décimo puesto entre doce equipos y un saldo en rojo de seis puntos sobre 21 posibles, en una campaña opuesta a la que cumple en la Copa Libertadores.

 

8. LA U, CINCO EN LÍNEA Y LÍDER

Universidad de Chile venció por la mínima diferencia al Everton y consiguió su quinto triunfo consecutivo en la liga local en seis fechas disputadas, lo que a falta del partido de la Universidad Católica ante Unión Española le valió llegar al liderato con 15 puntos. Lorenzo Reyes marcó la anotación de la U que dirige con buen suceso el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

 

9. BARCELONA ASALTA EL LIDERATO

Una goleada por 5-1 frente a El Nacional aupó al Barcelona a la cima del torneo ecuatoriano tras cumplirse la quinta jornada. En la abultada victoria del 'Ídolo del Astillero' se destacaron los argentinos Juan Dinenno, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán, anotadores de un tanto cada uno.

 

10. JUNIOR SUBE Y HUNDE A MILLONARIOS

El Junior venció por 2-0 a Millonarios en el clásico de la novena jornada del torneo Apertura de Colombia, subió al cuarto puesto y dejó en crisis al equipo bogotano, campeón defensor, que ajustó su cuarta derrota en serie: tres por la liga local y una por la Copa Libertadores.

 

11. WILSTERMANN MANDA EN BOLIVIA

El Jorge Wilstermann se mantuvo en el comando del torneo boliviano al cabo de la novena fecha al vencer por 0-2 al Destroyers con dianas del brasileño Serginho y de Fernando Saucedo, de penalti. El equipo 'aviador' suma 20 puntos producto de 6 triunfos, 4 de ellos consecutivos, y solamente una derrota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram