FÚTBOL EEUU

3-0. Goleada fácil del FC Dallas ante unos diezmados Sounders FC

3-0. Goleada fácil del FC Dallas ante unos diezmados Sounders FC
3-0. Goleada fácil del FC Dallas ante unos diezmados Sounders FC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Frisco (Texas, EE.UU.), 18 mar (EFE).- El centrocampista marfileño Roland Lamah marcó dos goles que ayudaron al FC Dallas a conseguir su primera victoria en la nueva de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al ganar por 3-0 a los Sounders FC de Seattle en el último partido de la tercera jornada.

Lamah abrió el marcador a los 20 minutos al rematar solo dentro del área chica un balón que le centró el colombiano Michael Barrios que penetró por el lateral derecho tras pase del argentino Mauro Díaz.

El 1-0 se mantuvo en el marcador hasta el descanso, a pesar de que en el minuto 37, tras revisión del vídeo, los Sounders FC se quedaron con 10 hombres después de que el internacional estadounidense Clint Dempsey fuera expulsado por haberle dado un codazo intencionado al centrocampista Jacori Hayes, del FC Dallas.

Pero el equipo de Seattle sí notó la falta del veterano jugador en la segunda parte y, a los 58 minutos, Lamah fue el que le puso un balón al argentino Maxi Urruti, que sacó un disparó potente con la derecha que mandó el balón por bajo y pegado al poste dentro del marco defendido por el arquero Stefan Frei.

Cinco minutos más tarde, a los 63, de nuevo surgió la figura de Lamah, de 30 años, que recibió un balón filtrado por el lado izquierdo y se presentó delante de Frei, que salía para cubrir espacio, para batirlo por alto al picarle el balón con una gran técnica.

La victoria dejó al FC Dallas con marca de 1-1-0 y cuatro puntos, sextos clasificados de la Conferencia Oeste, empatados con el Dynamo de Houston, que tiene un partido más (1-1-1).

Mientras que el Sounders FC, eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf por las Chivas de Guadalajara, sufrió la segunda derrota consecutiva para dejar su marca en 0-0-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram