FÚTBOL VENEZUELA

La Guaira desplaza al Trujillanos del liderato del fútbol en Venezuela

La Guaira desplaza al Trujillanos del liderato del fútbol en Venezuela
La Guaira desplaza al Trujillanos del liderato del fútbol en Venezuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Caracas, 18 mar (EFE).- El Deportivo La Guaira derrotó hoy por la mínima al Atlético Venezuela, del entrenador español Alex Pallarés, y desplazó de la cima del Torneo Apertura del fútbol venezolano al Trujillanos, que hoy no pasó del empate a uno en casa del Estudiantes de Mérida.

El delantero Manuel Arteaga anotó de cabeza el solitario gol que deja al equipo naranja en la vanguardia del Apertura, después de una trabajada jugada a los 59 minutos.

Elías Borrego marcó un tanto para el equipo local en las postrimerías del compromiso, pero no subió al marcador por una infracción en la jugada previa.

Con este triunfo, La Guaira suma 15 puntos, uno más que el Trujillanos, que inició esta novena jornada como líder, pero descendió a la posición de escolta al no poder sumar completo en Mérida.

Entretanto, el siempre aspirante Caracas derrotó 1-0 al Portuguesa e hilvanó su tercer triunfo, cuarto en los últimos cinco choques, y subió a la tercera plaza de la tabla.

El atacante Edwin Pernía, en la cima de la clasificación de los goleadores con 6 dianas, anotó a los 70 minutos el único tanto de este compromiso.

En Puerto Ordaz, el local Mineros no pasó del empate 1-1 ante el Zulia y perdió la oportunidad de asaltar la cima.

En este compromiso, el atacante del Mineros Johan Arrieche marcó de cabeza su tercer gol del Apertura, mientras que el suizo-venezolano Frank Feltscher consiguió su cuarta anotación y estableció el definitivo 1-1 en la pizarra.

El recién ascendido Estudiantes de Caracas rescató un empate como local luego de ir abajo en el marcador por dos tantos a cero.

Ely Valderrey y Jesús Hernández adelantaron a la visita, pero Ebby Pérez, a los 82 minutos, y Jean Fuentes, a los 87, marcaron los tantos de la primera igualdad académica en 8 presentaciones.

Ayer, los complicados Puerto Cabello y Anzoátegui pactaron sin goles en La Bombonerita, mientras que el Aragua regresó al triunfo después de dos caídas consecutivas al imponerse por 2-0 al Metropolitanos.

José Romo de cabeza, a los 15 minutos, y José Torres de penalti, a los 80, marcaron los tantos de la victoria aurirroja.

La jornada comenzó el viernes con el empate a dos entre el Carabobo y el campeón y colista Monagas.

Jhonder Cádiz anotó un doblete que adelantó en dos ocasiones al equipo oriental, a los 17 y 50 minutos, pero el delantero colombiano Tommy Tobar rescató el empate para el Carabobo en las fracciones 42, con un cabezazo, y 95, de penalti.

La jornada se completará mañana, con el choque entre el Zamora y el Táchira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram