FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica, con 6 triunfos seguidos y 18 puntos, lidera el torneo de fútbol en Chile

La Universidad Católica, con 6 triunfos seguidos y 18 puntos, lidera el torneo de fútbol en Chile
La Universidad Católica, con 6 triunfos seguidos y 18 puntos, lidera el torneo de fútbol en Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- Universidad Católica derrotó hoy a Unión Española por 3-1, resultado con el que suma seis triunfos consecutivos y se mantiene como líder absoluto al término de la sexta jornada.

Con este resultado, los "cruzados" totalizan 18 puntos.

Los goles fueron de José Pedro Fuenzalida (m.7), David Henríquez (m.52) y David Llanos (m.90). Restó Tobías Figueroa.

El próximo partido de la Católica es con el debilitado Colo Colo, que pese a sus pergaminos esta vez suma ocho puntos menos que el equipo universitario.

Universidad de Chile venció de visita a Everton, por un gol a cero, en los minutos finales del partido. El cuadro local terminó el partido con dos jugadores menos por expulsión de Kevin Medel y Patricio Rubio.

El cuadro universitario, pese a tener dos jugadores más, no mostró un juego claro e intentó llegar al gol con centros al área para buscar a Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.

Finalmente fue Lorenzo Reyes quien rompió el empate en el minuto 90 y dejó los tres puntos a su equipo, que se ubicó en los lugares de vanguardia en la tabla.

Colo Colo perdió por dos goles a uno frente a la Universidad de Concepción, un resultado que complica cada vez más a los pupilos dirigidos por el argentino Pablo Guede.

La derrota que sufrió el "cacique" dejó secuelas que además se sentirán en el clásico con Universidad Católica la próxima fecha, ya que su entrenador, Pablo Guede, fue expulsado del estadio "Ester Roa" por sus reclamos contra el árbitro tras el cobro de un "inexistente" penalti, en opinión del estratega.

El gol del visitante llegó a los 43 minutos gracias a una hábil maniobra de Octavio Rivero. Pero el dueño de casa luchó por la igualdad, que resolvió Jean Paul Pineda a los 77 minutos, mientras la guinda la colocó Fernando Manríquez, de penalti, a los 86 minutos.

Deportes Temuco logró su primera victoria durante la sexta fecha del Campeonato Nacional, tras superar por 3-2 a Palestino en el Estadio "Germán Becker".

Los dueños de casa comenzaron el partido cuesta arriba, ya que a los seis minutos su referente y capitán, Cristián Canío, debió ser reemplazado por una lesión tras un choque con un rival.

Los goles para el equipo vencedor fueron obra de Alfredo Abalos (m.17), Kevin Harbottle (m.50) y Matías Riquero (m.74). Restaron Roberto Gutiérrez, de penalti (m.65) y José Luis Muñoz (m.92).

La lluvia fue testigo en el sur de Chile del primer triunfo de Curicó Unido en el torneo al ganar por 3-0 a Audax Italiano.

Marcaron Ricardo Blanco (m.11 y m.62) y el argentino Nicolás Gauna (m.68).

Con este resultado, los pupilos de Luis Marcoleta suman su primer triunfo en el torneo y logran salir del fondo de la tabla.

Deportes Antofagasta venció 3-2 a O'Higgins en calidad de local, todos goles de pelota detenida y tras errores garrafales en la zaga visitante.

Fueron dos goles de Paulo Magalhaes (m.2 y m.78) y otro de Flavio Ciampichetti (m.45). Restaron Joel Acosta (m.20) y un autogol de Bruno Romo (m.34).

Con este triunfo, Antofagasta quedó con 10 puntos la misma cantidad de unidades que Colo Colo.

En otro encuentro, San Luis y Deportes Iquique no se hicieron daño y terminaron igualando sin goles, con una destacada actuación de Ignacio González guardameta del dueño de casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram