FÚTBOL MÉXICO

El Veracruz luchará hasta el final por salvarse, dice su entrenador

El Veracruz luchará hasta el final por salvarse, dice su entrenador
El Veracruz luchará hasta el final por salvarse, dice su entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Veracruz (México), 18 mar (EFE).- El entrenador de los Tiburones de Veracruz, Guillermo Vázquez, aseguró hoy que su equipo luchará hasta el final por alejar la amenaza del descenso y permanecer en la Primera división del fútbol mexicano.

"Esto le viene bien al equipo y nos da ilusión porque tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final", dijo el técnico en una conferencia al referirse a la victoria por 3-1 sobre el Atlas en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018.

Hoy los Tiburones vencieron con anotaciones del colombiano Miguel Martínez (m.10), el uruguayo Adrián Luna (m.15) y el argentino Cristian Menéndez (m.93), mientras por Atlas convirtió el argentino Milton Caraglio (m.7).

Con el resultado el conjunto subió al decimosexto lugar de la clasificación con tres victorias, tres empates, seis derrotas y 12 puntos, pero continuó en el último puesto de la tabla de cocientes que decidirá el descenso, a ocho puntos del Atlas, antepenúltimo, y debajo de los Lobos Buap, penúltimos.

A falta de 15 puntos por disputar, el reto de Veracruz es complicado, pero Vázquez mostró optimismo y celebró la actitud de sus futbolistas que recibieron un gol en el comienzo del partido y se mantuvieron concentrados.

"Me molestó que nos hicieron un gol en táctica fija, en lo cual trabajamos durante la semana. Volvimos a dar esa ventaja, aunque ahora el grupo no se vino abajo, reaccionó de buena forma", dijo.

Vázquez reconoció estar conforme con el buen fútbol del Veracruz y con la comunión con los hinchas, algo que consideró importante por la necesidad de apoyo que tienen.

"Debemos pensar en lo nuestro, a ver a quién podemos alcanzar; ojalá aprovechemos como locales", dijo al hablar del pulso que echa con Atlas y Lobos Buap por no descender.

El estratega comentó que aprovechará el receso en la liga por la fecha FIFA para trabajar en los detalles que debe mejorar el equipo y recuperar a algunos jugadores con lesiones o molestias.

"Nos viene bien el descanso", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram