FÚTBOL PARAGUAY

Aficionados elegirán el nombre de la Copa Paraguay en una votación por Internet

Aficionados elegirán el nombre de la Copa Paraguay en una votación por Internet
Aficionados elegirán el nombre de la Copa Paraguay en una votación por Internet
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 20 mar (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrirá una votación en Internet para que los aficionados propongan y elijan el nombre oficial del nuevo torneo Copa Paraguay, que por el momento solo cuenta con un logo oficial inspirado en la cultura guaraní, informaron hoy en rueda de prensa.

La Copa Paraguay enfrentará en 2018 a equipos de la Primera División y de las categorías inferiores del país a lo largo de doce jornadas.

Durante cinco días, los aficionados podrán proponer sus ideas y, pasado ese tiempo, será la APF la que elegirá los tres primeros nombres, a lo que seguirá una votación para seleccionar al ganador.

Desde la compañía de telecomunicaciones Tigo, que patrocina el proyecto, señalaron que el autor de la propuesta ganadora tendrá la posibilidad de asistir a todos los partidos de la Copa Paraguay, como premio a su aportación.

El torneo integrará a clubes de todo el país y de diferentes categorías para "hacer del fútbol un asunto nacional", señaló durante la presentación ante los medios el gerente de competiciones de la APF, Michael Sánchez.

"Esta Copa, que va a integrar al país, genera en todos nosotros una nueva expectativa y un gran compromiso", añadió el presidente de la APF, Robert Harrison.

El torneo comenzaría a jugarse en mayo con la primera fase nacional, con la participación de doce equipos de División Nacional, dieciséis de la Intermedia, siete de Primera B, seis de Primera C y siete de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), con lo que el número de clubes participantes ascendería a 48.

En esa primera fase se clasificarían 24 equipos que se impondrían a sus rivales en 24 partidos de una sola jornada.

Entre junio y julio se jugaría la segunda fase en la que clasificarían 16 equipos, los doce ganadores de los respectivos encuentros y los cuatro mejores perdedores.

Los 16 clubes que pasarían a octavos de final, en julio o agosto de 2018, se enfrentarían en ocho partidos de una jornada, con tres jornadas acumuladas, de los que solo ocho equipos continuarían en cuartos de final.

Por último, la final se disputaría en noviembre de 2018 con un solo partido entre los dos equipos finalistas y el ganador se aseguraría el pase a la Copa Sudamericana.

Se jugarán un total de doce fechas y 243 partidos, resultados de la suma de los 192 encuentros de la etapa clasificatoria y de los 51 de la fase nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram