Los banquillos de LaLiga que podrían acoger a Berizzo

Los banquillos de LaLiga que podrían acoger a Berizzo
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El extécnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha comentado en una entrevista que espera volver a dirigir un equipo tras el verano y que la competición que mejor conoce es la Liga española, por lo que hay muchas posibilidades de que un equipo español sea su próximo destino. Varios son los conjuntos cuyos banquillos no tienen un inquilino definido de cara a la próxima temporada y solo algunos de ellos podrían permitirse la ficha del argentino.

Estos son los posibles destinos del 'Toto' Berizzo:

Athletic de Bilbao: La temporada de los leones está siendo muy decepcionante. Tras varios años a muy buen nivel, este curso con el 'Cuco' Ziganda a los mandos, el equipo no ha respondido al nivel que se esperaba. Eliminados de Europa League en octavos perdiendo los dos partidos ante el Marsella, en Liga con opciones ínfimas de entrar en puestos europeos y, sobre todo, dando muy mala imagen en cuanto a juego, la afición está cansada de Ziganda y no parece que vaya a continuar en el banquillo bilbaino en junio. Berizzo ya ha sido relacionado con el Athletic y es unos de sus presumibles destinos.

Real Sociedad: Tras la destitución de Eusebio Sacristán por los malos resultados del equipo, Imanol Alguacil, técnico del filial se ha hecho con las riendas del equipo de forma interina hasta final de temporada. La entidad 'txuri-urdin' buscará un nuevo entrenador para el año que viene y el 'Toto' estará en muchas quinielas.

Villarreal: La gestión de Javi Calleja al frente del 'Submarino' no parece convencer ni al club ni a la afición. Tras caer contra el Lyon en Europa League y estando a 12 puntos del Valencia, al conjunto amarillo solo le queda resignarse a disputar la Europa League la próxima temporada, algo que tampoco tiene asegurado todavía. El club castellonense, que ha mostrado interés en Berizzo, sería un destino atractivo.

Espanyol: Tras una temporada muy irregular, la continuidad de Quique Sánchez Flores tampoco estaría garantizada con la llegada del verano. El propio entrenador podría decidir marcharse a final de temporada y el puesto de entrenador quedaría vacante. Una opción más complicada que las anteriores para el técnico argentino, pero que no se puede descartar.

Celta de Vigo: Hay voces críticas contra Juan Carlos Unzué y no se descarta que el club gallego pruebe un cambio de entrenador para la próxima campaña. Podría tratarse de la vuelta del 'Toto' al banquillo celeste. Se trata de una opción remota, pero la puerta de regreso no está cerrada para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram