FÚTBOL MÉXICO

Sudamericanos sufren un partido de suspensión en el Clausura mexicano

Sudamericanos sufren un partido de suspensión en el Clausura mexicano
Sudamericanos sufren un partido de suspensión en el Clausura mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los argentinos Damián Musto, del Tijuana, Matías Fernández (Necaxa) y Franco Jara (Pachuca) y el paraguayo Bruno Valdez (América) fueron suspendidos por un partido en el Clausura 2018, informó hoy la Federación Mexicana de fútbol.

La comisión de disciplina de la institución confirmó que Musto será vetado en el próximo encuentro de su equipo, el 1 de abril ante Veracruz, luego de haber sido expulsado el pasado viernes por juego violento en el minuto 93 del duelo en el que los Xolos empataron 1-1 en casa con el Morelia.

Fernández le dio una patada a un rival en el 33 del duelo empatado por Necaxa 1-1 con Pachuca y no estará en la visita de su equipo a los Pumas UNAM el 1 de abril, mismo castigo que recibió Jara, expulsado por Pachuca en ese mismo encuentro.

El otro jugador sudamericano que sufrirá veto por un encuentro es el defensa paraguayo Bruno Valdez, de las Águilas del América, quien recibió un cartón amarillo en el inicio del partido perdido por su equipo 1-2 ante Toluca y fue expulsado en el 34 al derribar a un contrario.

Valdez será una baja sensible para América el 31 de marzo cuando su equipo recibirá al Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados, en uno de los encuentros más esperados de la decimotercera jornada.

Los técnicos Miguel Herrera, de América, y Hernán Cristante, argentino que maneja al Toluca, tuvieron un amago de bronca en el segundo tiempo del encuentro del sábado y aunque salieron abrazados hacia los vestuarios, los dos recibieron tarjetas rojas y no podrán dirigir en la próxima jornada.

Otros sancionados que no podrán salir a la cancha en la jornada 13 son los centrocampistas Luis Montes, del León, y Jorge Hernández, del Pachuca, quienes sumaron cinco amonestaciones en lo que va de campeonato.

El Clausura mexicano no tendrá actividad este fin de semana y se reanudará del 30 de marzo al 1 de abril con la decimotercera fecha en la que jugarán Morelia-Guadalajara, Atlas-Santos Laguna, Lobos Buap-Toluca, Querétaro-Puebla, Tigres-León, Pachuca-Monterrey, América-Cruz Azul, Pumas UNAM-Necaxa y Veracruz-Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram