FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense y Saprissa chocan en un clásico por el liderato en Costa Rica

Alajuelense y Saprissa chocan en un clásico por el liderato en Costa Rica
Alajuelense y Saprissa chocan en un clásico por el liderato en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 23 mar (EFE).- El Alajuelense recibirá al Saprissa el próximo domingo en el clásico del fútbol de Costa Rica, que tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderato del Torneo Clausura.

El compromiso se efectuará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, donde los locales esperan dar un golpe de autoridad con su temible dupla de ataque conformada por Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas, autores de 12 goles cada uno.

El Alajuelense llega al compromiso como líder con 33 puntos en las 17 jornadas disputadas, dos unidades más que el Saprissa, que es tercero, pues el Herediano suma 32 en la segunda casilla.

El entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos sabe que su equipo tiene la oportunidad de despegarse a cinco puntos del Saprissa en la pelea por la cima, por lo que enviará al campo a su mejor plantel comandado por McDonald y Rojas.

El Alajuelense llega en una curva ascendente de rendimiento, mientras el Saprissa estará diezmado por lesiones y la convocatoria a la selección del portero Kevin Briceño y del delantero Daniel Colindres, su mejor jugador ofensivo.

El centrocampista Pablo Gabas afirmó que el Alajuelense no se confía de esta situación. "Llegar a un clásico bien no te dicta que vas a ser superior porque los clásicos son un partido aparte".

En la otra acera, el centrocampista Michael Barrantes, declaró que el Saprissa quiere dar "un golpe de autoridad" y que luchará por quedarse con los tres puntos en campo rival.

El Herediano podría sacar provecho de un buen resultado del Saprissa para subir a la cima, pero primero deberá derrotar como visitante al campeón vigente Pérez Zeledón, que se juega uno de sus últimos cartuchos en la búsqueda de clasificarse al cuadrangular final.

El Pérez Zeledón, del argentino José Giacone, es sexto con 24 puntos y está a cinco del cuarto lugar, que es el Santos con 29.

Una derrota comprometerá seriamente las aspiraciones del Pérez Zeledón de defender el título, pues solo quedarían cuatro jornadas por jugar en la fase regular clasificatoria al cuadrangular final.

Ambos equipos sufrirán la ausencia de sus goleadores Yendrick Ruiz (Herediano) y Josué Mitchell (Pérez Zeledón), convocados a la selección para los amistosos de hoy ante Escocia en Glasgow, y del próximo martes ante Túnez en la ciudad francesa de Niza.

El Santos intentará afianzarse en la cuarta casilla el domingo, pero al frente estará Limón, que es quinto y que buscará la victoria para quedar a solo un punto de su rival.

La jornada se completa con el choque del sábado entre Guadalupe y Carmelita, y los del domingo entre Cartaginés y Grecia, así como Liberia contra la Universidad.

- Clasificación:

Equipo

.1. Alajuelense 33 puntos

.2. Herediano 32

.3. Saprissa 31

.4. Santos 29

.5. Limón 25

.6. Pérez Zeledón 24

.7. Guadalupe 22

.8. Grecia 20

.9. Universidad 19

10. Carmelita 19

11. Cartaginés 9

12. Liberia 9

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram