FÚTBOL RFEF ELECCIONES

La Comisión Electoral comunica que las votaciones serán con papeletas en urna

23.03.2018 | 15:33
La Comisión Electoral comunica que las votaciones serán con papeletas en urna

La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó este viernes las instrucciones para la celebración de las elecciones a la presidencia el próximo 9 de abril, en las que confirmó que la votación se hará "a través del deposito de papeletas en urna".

Las indicaciones de la Comisión no incluyen alusión alguna a la petición hecha por el candidato Luis Rubiales, quien solicitó que se utilizara el sistema de voto electrónico para "garantizar el sufragio libre, directo, igual y secreto", petición que se trasladó al otro candidato, Juan Luis Larrea.

"Para proceder válidamente a la elección, será precisa la presencia, al iniciarse la misma, de al menos la mitad más uno del total de los miembros de la Asamblea General" y "en las papeletas a emplear constará el nombre y dos apellidos de cada candidato, por orden alfabético de apellidos, junto a una casilla en blanco de idéntica forma y tamaño", detalló la comisión.

Ésta recordó que "la votación se realizará exclusivamente en el modelo oficial de papeletas y sobres existentes en los locales electorales, anotando una cruz o aspa dentro del recuadro que se sitúa junto al nombre de los candidatos".

Serán consideradas nulas aquellas papeletas que "no se ajusten al modelo oficial establecido" y también "los votos incluidos en sobres que contengan más de una papeleta, salvo que éstas fueran idénticas".

Tampoco serán válidos los que "incluyan votos emitidos en favor de un número de candidatos superior al máximo establecido", que es uno, ni los que "contengan tachaduras, enmiendas o cualquier anotación no referida a la votación, salvo que permitan apreciar con claridad la intención de voto".

Las votaciones, que se harán en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, las iniciarán los representantes del estamento de futbolistas, seguidos de los presidentes de federaciones autonómicas, clubes, entrenadores y árbitros. El recinto estará abierto desde las 15.30 horas.

El secretario de la mesa electoral llamará uno a uno a los electores y cuando concluyan las votaciones se procederá al voto de los interventores, si procede, y al de los componentes de la mesa electoral. Después se hará escrutinio, que será público.

Por cada candidatura podrá actuar un interventor, con un eventual suplente y los candidatos podrán designarlos hasta el 4 de abril con un escrito dirigido a la Comisión Electoral.

Tras el escrutinio de los votos, si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría absoluta en la primera vuelta se realizará una nueva votación por mayoría simple. Ante un supuesto empate se suspenderá la sesión por tiempo no inferior a una hora ni superior a tres y se celebrará una última votación también por mayoría simple. De persistir el empate se hará un sorteo para decidir quien será el presidente.

La Comisión Electoral también confirmó que el próximo martes día 27 se hará el sorteo de los tres miembros que compondrán la mesa electoral para el día de las votaciones. El sorteo será público en la Ciudad del Fútbol y se hará en la sede de la RFEF a partir de las 12.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal