FÚTBOL HONDURAS

Motagua buscará ante Olimpia ratificar su liderato en el Clausura en fecha 14

Motagua buscará ante Olimpia ratificar su liderato en el Clausura en fecha 14
Motagua buscará ante Olimpia ratificar su liderato en el Clausura en fecha 14
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Motagua buscará este domingo ante el Olimpia, su eterno vecino y rival de Tegucigalpa, ratificar su liderato en el torneo Clausura, el que conservaría incluso perdiendo en la decimocuarta jornada que inicia mañana con otro clásico, el que disputarán Real España y Marathón.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua llega a la fecha 14 con 28 puntos, cinco más que el Olimpia, que es tercero en la clasificación.

La novedad en el Olimpia es su nuevo cuerpo técnico al frente de los hermanos Nahum y Juan Carlos Espinoza, exjugadores del club y quienes como entrenadores lo hicieron campeón tres veces consecutivas entre 2004 y 2006.

Nahum Espinoza y su hermano relevan al colombiano Carlos "Piscis" Restrepo, quien el lunes renunció por el bajo rendimiento que el club, el de mayor afición en el país, ha mostrado en la segunda ronda del torneo, aunque lo ha dejado en la tercera posición con 25 puntos, saldo de seis triunfos, cinco empates y dos derrotas.

La jornada abrirá mañana con un juego, el clásico local entre Real España y Marathón, de San Pedro Sula, norte.

El Marathón, cuyo timonel es el argentino Héctor Vargas, es segundo en la tabla con 24 enteros, en tanto que el Real España, último campeón, con el uruguayo Martín García como técnico, es cuarto con 19.

El domingo el Real Sociedad, último lugar del Clausura con nueve puntos, saldrá como local en busca del triunfo ante el recuperado Juticalpa.

El Real Sociedad, lo mismo que el Platense y el Honduras Progreso, están urgidos de puntos para salir de la zona de descenso en la tabla general, que incluye los que sumaron en el pasado torneo Apertura y el Clausura.

El Juticalpa ocupa la quinta casilla con 17 enteros y busca al menos asegurar su pase a la segunda ronda de la competición, a la que pasan los primeros seis equipos de los diez que participan.

El Platense, noveno con trece puntos, será anfitrión del Universidad Pedagógica, que es octavo con catorce.

Completarán la jornada el Vida y el Honduras Progreso, que en el orden son sexto y séptimo en la tabla con 16 puntos.

El más necesitado de sumar es el Honduras Progreso, que ocupa la última posición en la tabla general, a dos puntos del Platense y tres del Real Sociedad, que también buscan alejarse del descenso.

- Clasificación: PTS

.1. Motagua 28

.2. Marathón 24

.3. Olimpia 23

.4. Real España 19

.5. Juticalpa 17

.6. Vida 16

.7. Honduras Progreso 16

.8. Universidad P. 14

.9. Platense 13

10. Real Sociedad 9

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram