FÚTBOL MÉXICO

Tribunal mexicano revoca amparo en favor del defensa Rafa Márquez

Tribunal mexicano revoca amparo en favor del defensa Rafa Márquez
Tribunal mexicano revoca amparo en favor del defensa Rafa Márquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 23 mar (EFE).- Un tribunal federal colegiado en materia penal decidió revocar el amparo que había obtenido el futbolista mexicano Rafael Márquez al considerar legal el embargo de cuentas del jugador, con cuatro participaciones en Copas Mundiales.

Márquez, con experiencia en el Barcelona de la liga española, fue acusado el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con un capo del narcotráfico en México, lo cual causó que le congelaran cuentas y bienes.

A inicios de año el zaguero logró un amparo luego de que una jueza determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) no sostuvo con pruebas suficientes la relación entre una de las empresas del jugador con el crimen organizado, pero el caso ha tenido un retroceso en perjuicio de Márquez.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia penal del primer circuito decidió revocar el amparo al considerar legal el aseguramiento de cuentas y propiedades del deportista, lo cual significa una marcha atrás en el proceso y complica las posibilidades del zaguero de asistir a su quinta Copa Mundial.

Apenas hace unas horas el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, había divulgado que Márquez seguía un plan para alcanzar la forma deportiva óptima y ser considerado para jugar en la Copa Mundial de Rusia, si resolvía su situación legal.

La nueva decisión enreda todo para Rafa Márquez, cuyos abogados han perdido terreno en su afán de demostrar la inocencia del deportista y de limpiar su imagen.

Rafael Márquez, de 39 años, es uno de los principales futbolistas de México en la historia, con experiencia en el Mónaco de la liga de Francia,el Barcelona español, el New York Red Bulls, de la MLS y el Hellas Verona italiano, además de haber vestido en México las camisetas del León y el Atlas, en el que milita actualmente.

Con pasta de líder, a pesar de su veteranía, el jugador se mantuvo en las convocatorias de la selección, gran parte del tiempo como capitán, y además de aportar en la cancha, fue una especie de enlace entre Osorio y los jugadores hasta que Estados Unidos lo incluyó en una lista de personalidades vinculadas al narcotráfico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram