FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense y Saprissa empatan con goles hondureños, Herediano sube y es líder

Alajuelense y Saprissa empatan con goles hondureños, Herediano sube y es líder
Alajuelense y Saprissa empatan con goles hondureños, Herediano sube y es líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 25 mar (EFE).- El Alajuelense, con goles de los hondureños Roger Rojas y Alex López, empató hoy como local el clásico del fútbol de Costa Rica ante el Saprissa 3-3 y cedió el liderato del Torneo Clausura al Herediano, que se impuso 0-1 en la cancha del vigente campeón Pérez Zeledón.

El Saprissa llegó a esta partido con hasta siete ausencias por lesión y convocatorias a la selección, pero estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en un vibrante clásico que terminó empatado gracias al penalti marcado por el alajuelense Jonathan McDonald en tiempo de reposición.

El Saprissa estuvo en ventaja tres veces en el partido y no pudo sostener el marcado, en parte por los errores de su defensa y también por el empuje del rival que nunca se rindió y presionó hasta el final.

Jonathan Moya abrió el marcador para el Saprissa a los 4 minutos, igualó el hondureño Roger Rojas, pero cerca del final del primer tiempo el visitante se fue de nuevo arriba en la pizarra con un autogol de Pablo Gabas.

En la segunda mitad un mal rechazo de Luis José Hernández fue aprovechado por el hondureño Alex López para marcar el empate para el Alajuelense.

Un penalti cometido por José Cubero fue traducido en gol por el atacante hondureño del Saprissa Jerry Bengtson y cuando parecía que el 2-3 era definitivo, apareció McDonald también de penalti, para poner empate final 3-3 al minuto 92.

Con este resultado el Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, llegó a 34 puntos, pero cedió el liderato al Herediano (35), mientras el Saprissa alcanzó 32 en el tercero lugar, al igual que el Santos.

El Herediano se impuso como visitante ante el Pérez Zeledón con un solitario gol de Jairo Arrieta, suficiente para escalar hasta la cima de la tabla a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase de clasificación al cuadrangular final.

Sin hacer mucho ruido el Santos se metió en la pelea por el liderato al sumar 32 puntos gracias a su vital victoria 2-3 en la cancha del Limón, que se quedó rezagado con 25 unidades y con pocas esperanzas de clasificación.

A los mismos 25 puntos de Limón ascendió Guadalupe con su triunfo de hoy por 2-0 sobre el Carmelita, mientras el Liberia salió del último lugar al vencer por 3-1 a la Universidad,

El nuevo colista del torneo es el Cartaginés, con apenas 10 punto, que empató hoy en casa sin goles frente al Grecia.

Hasta el momento se han disputado 18 de las 22 jornadas de la fase regular del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, que luego dará paso a un cuadrangular final que disputaran los cuatro primeros lugares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram