FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza mantiene distancia de 9 puntos con Santa Tecla y alarga su invicto

El Alianza mantiene distancia de 9 puntos con Santa Tecla y alarga su invicto
El Alianza mantiene distancia de 9 puntos con Santa Tecla y alarga su invicto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 25 mar (EFE).- Alianza, actual campeón salvadoreño, alargó este domingo a 42 partidos su invicto al golear por 3-0 al Águila en la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

Los líderes suman 39 puntos y mantienen a 9 su ventaja sobre el segundo de la clasificación, el Santa Tecla, que hoy derrotó por 2-0 al FAS.

Los albos del Alianza, dirigidos por el técnico salvadoreño Jorge 'el Zarco' Rodríguez, pasan por su mejor momento futbolístico.

Alianza recibió en el estadio Cuscatlán, al Águila, que buscaban acabar con el invicto de los albos. Sin embargo salieron goleados. Marcaron Herbert Sosa, de penalti, Alexander Larín y Óscar Cerén.

Al minuto 54, Rudy Clavel recibe una falta y el arbitro decretó penalti a favor de los locales. Sosa fue el encargado de cobrar y anotó el primero para los dirigidos por Rodríguez.

Larín fue el autor del segundo tanto, tras recibir un pase de Sosa y de primera intención mandó el balón al fondo de la meta custodiada por guardameta Benji Villalobos.

Cerén abonó a la causa y dejó el definitivo 3-0 del encuentro luego de recibir un pase de Larín y de cabeza anotar.

Con esta nueva victoria, la número 12 en lo que va del torneo Clausura, Alianza llega a los 39 puntos y suma 42 partidos sin perder desde el pasado torneo.

Asimismo, saca una ventaja de 9 unidades sobre el segundo lugar de la tabla, Santa Tecla, que derrotó 2-0 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Los goles del Santa Tecla fueron anotados por Kevin Reyes y Wilman Torres.

El Dragón cayó por 1-0 ante el Audaz y Municipal Limeño derrotó 3-1 al Sonsonate.

Pasaquina, con goles de José García Madariaga, Nicolás Muñoz y José Ángel Peña, venció por 3-1 al Chalatenago.

Y Luis Ángel Firpo goleó por 4-0 al Isidro Metapán. Ricardo John, Jhonny Ríos, Cristopher Ramírez y Rodrigo Luján de Britos sellaron la goleada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram