FÚTBOL ECUADOR

Barcelona e Independiente comandan el fútbol ecuatoriano

Barcelona e Independiente comandan el fútbol ecuatoriano
Barcelona e Independiente comandan el fútbol ecuatoriano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 mar (EFE).- Emelec perdió hoy de local por 0-1 ante Liga de Quito y, a su vez, la opción de ser líder, que quedó en manos de Barcelona e Independiente del Valle con 14 puntos cada uno, al término de la sexta fecha de la primera etapa en Ecuador.

Aunque Barcelona se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante el Aucas, el resultado le valió para mantenerse de líder.

Edson Montaño anotó el gol del local, mientras el argentino Juan Dinenno logró el empate y rompió la mala racha del Barcelona que no lograban anotar de penalti en la presente temporada.

Por su parte, Independiente del Valle alcanzó una victoria por 2-1 sobre Universidad Católica, a pesar de que disputó prácticamente todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Alan Franco, a los 6 minutos.

Billy Arce se convirtió en figura del partido al anotar el primero y ocasionar con un remate que el defensa católico Andrés López introdujera el balón en propia puerta, mientras Wilmer Menses marcó el descuento católico.

El argentino Hernán Barcos anotó el único tanto para el triunfo de Liga de Quito en su visita a Emelec, que le permitió sumar 13 puntos, uno menos que los líderes, y uno sobre Emelec, que tiene 12 y que ante Liga hasta perdió un penalti a través de Bryan Angulo.

El Delfín se reencontró con un triunfo que le fue esquivo desde diciembre pasado, al imponerse por 4-2 a Deportivo Cuenca con destacada actuación de los uruguayos Bruno Piñatares y José Fernando Arismendi.

Precisamente Piñatares y Arismendi anotaron en el triunfo cetáceo que consolidó con su dos goles el ecuatoriano Andrés Chicaiza. Descontaron Daniel Poroso y Jonathan De la Cruz.

Macará y Técnico Universitario igualaron 1-1 el denominado clásico de Ambato, con anotaciones de Carlos Arboleda y de Diego Armas, respectivamente.

El Nacional ganó por 3-1 a Guayaquil City, que cayó al último puesto de la tabla con solo dos puntos de 18 disputados.

Washington Vera adelantó al Guayaquil, pero Miguel Parrales, Daniel Angulo y Adolfo Muñoz, remontaron y dieron el triunfo a El Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram