FÚTBOL GUATEMALA

Sanarate y Antigua, dos equipos con guía argentino, líderes en Guatemala

Sanarate y Antigua, dos equipos con guía argentino, líderes en Guatemala
Sanarate y Antigua, dos equipos con guía argentino, líderes en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 25 mar (EFE).- Sanarate y Antigua, dirigidos por los argentinos Pablo Cetrone y Mauricio Tapia, respectivamente, son los líderes del Torneo de Clausura de Guatemala después de una decimocuarta jornada con muchos goles y pocas sorpresas.

La Máquina Celeste no fue quien de pasar del empate sin goles en su visita a Cobán, un punto que los mantiene en la primera posición y que les permite mantener una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

A pesar de merecer más frente a los cobaneros, Sanarate hizo un buen trabajo, aunque falló en lo esencial, la puntería, pero sigue siendo el conjunto menos goleado del Torneo, con nueve tantos.

Este medio tropiezo lo aprovechó Antigua, que sumó tres puntos valiosos tras un intenso encuentro en casa frente a Malacateco, con un resultado final de 4 a 3.

Los de Tapia, vigentes campeones del Torneo de Apertura, alcanzaron a Sanarate y su estrella, el goleador mexicano Agustín Herrera, sigue liderando su meta particular con nueve tantos, uno menos que el panameño Blas Pérez, del Municipal.

Los escarlatas perdieron por la mínima en casa frente a Siquinalá, un encuentro al que los naranjeros llegaron con un plan inteligente y en el que no sirvió de nada la alta moral roja tras ganar la pasada jornada el clásico 302.

En lugar de un esquema defensivo, Siquinalá fue a por todas desde el minuto uno y el primer sorprendido fue el entrenador del Municipal, el costarricense Hernán Medford, que no fue quien de evitar los errores locales.

El único tanto llegó antes de finalizar la primera parte. Cuando un remate de cabeza culminado por Diego Sánchez, libre de marca, rebotó en la espalda del guardameta Nicholas Hagen y terminó en el fondo de la red. Una derrota difícil de asimilar y tras la que el entrenador tico pidió a los suyos mayor concentración.

Con un 2 a 1 terminó el Marquense y Petapa, un encuentro en el que los leones remontaron para romper una seguidilla de siete partidos sin victoria y le propinaron a los Periquitos un nuevo revés que los ha derrumbado en la tabla de posiciones, hasta el séptimo lugar.

De remontadas también fue la historia de otros dos partidos. Suchitepéquez vino de atrás en dos oportunidades y terminó superando a Comunicaciones 3 a 2, mientras que Guastatoya sacó provecho de sus jugadas a balón parado y venció a Xelajú por 3 a 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram