FÚTBOL HONDURAS

La Concacaf levanta la sanción al Olimpia hondureño

La Concacaf levanta la sanción al Olimpia hondureño
La Concacaf levanta la sanción al Olimpia hondureño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- El Olimpia hondureño podrá jugar partidos internacionales en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al serle revocados tres encuentros de castigo por incidentes violentos contra el Alianza salvadoreño en 2017, informó este lunes una fuente deportiva.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) castigó al Olimpia con seis partidos internacionales a puerta cerrada en un estadio diferente al Nacional de Tegucigalpa, tras los incidentes violentos registrados en agosto de 2017 durante el partido entre el equipo hondureño y el Alianza salvadoreño.

Sin embargo, el Comité de apelaciones resolvió rebajar la sanción a tres partidos tras "un debido análisis", señaló el organismo en un comunicado.

El Olimpia cumplió los tres partidos de suspensión contra Santos Guápiles (Costa Rica), Plaza Amador (Panamá) y Red Bull (Estados Unidos), por las Ligas de Concacaf y la de Campeones.

El acta arbitral del duelo entre ambos equipos centroamericanos señala los incidentes violentos registrados el 24 de agosto pasado en el Estadio Nacional, como el lanzamiento de bengalas y otros objetos que pusieron en peligro a los jugadores y a los árbitros dirigidos por el central mexicano Luis Enrique Santander.

Ese mismo día, aficionados del Olimpia lanzaron piedras contra el autobús en que llegaban al estadio los jugadores del Alianza, de los que al menos dos resultaron con lesiones leves.

La Concacaf indicó que el Olimpia será "sometido a un periodo de situación condicional, por dos años", y señaló que si el equipo comete una nueva infracción, sin importar la gravedad, en ese tiempo "tal suspensión será automáticamente revocada y recobrará vigor la sanción".

Advirtió al Olimpia que "se (le) impondrán sanciones severas si hay incidentes repetidos" por la "falta de seguridad o conducta impropia por parte de aficionados o miembros de la barra" del equipo en cualquier competencia organizada por la Concacaf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram