FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Siboldi elogia el compromiso de los jugadores del Santos Laguna

El uruguayo Siboldi elogia el compromiso de los jugadores del Santos Laguna
El uruguayo Siboldi elogia el compromiso de los jugadores del Santos Laguna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 26 mar (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este lunes que está ilusionado con ganar el título del Clausura 2018 no porque vaya en el primer lugar, sino por el buen comportamiento de sus jugadores.

"Tengo ilusión porque los veo entrenar, cómo se comportan y lo que son competitivos y ganadores. No quieren perder una y eso te motiva porque ves el compromiso", dijo Siboldi en una conferencia de prensa en Torreón, norte del país.

El Santos suma 8 triunfos, 2 empates, 2 derrotas y 26 puntos con los que lidera el Clausura, dos unidades por encima del Toluca.

Sin embargo, Siboldi reconoció que apenas están en el camino, concentrados en seguir mejorando el nivel de juego.

"Hay que ir paso a paso", señaló el estratega, complacido porque en el receso de la liga por la fecha FIFA pudo probar a jugadores jóvenes en un amistoso la semana pasada ante las Chivas de Guadalajara y recuperó a algunas de sus piezas tras lesiones, ya listas para alinear el viernes cuando el equipo visite al Atlas.

Entre los que regresarán a la cancha en la decimotercera jornada está el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores con 12 goles, que según el estratega ya se entrena con normalidad.

Aunque el Atlas ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura, el entrenador uruguayo mostró respeto por su próximo rival, consideró que necesita sumar puntos y que buscará hacerlo en su estadio, con nuevo técnico.

"Va a ser un contrario difícil, los estudiamos con una formación con línea de tres y ahora vamos a ver como plantea el juego el nuevo entrenador. Debemos hacer nuestra línea de juego y mantener nuestro funcionamiento", observó.

Siboldi confesó no tener dudas de cómo enfrentar al Atlas porque sus jugadores pasan por un gran momento y la idea de juego no la cambiará porque el rival adopte un esquema u otro.

El Santos es el equipo de mejor ofensiva en el Clausura con 22 goles, una docena de ellos anotados por Tavares, mientras que la defensa ha recibido 11 tantos, lo cual significa que por cada dos que convierte, acepta uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram