FÚTBOL GUATEMALA

Aplauden reformas y confían en pronto fin de sanción de la FIFA a Guatemala

Aplauden reformas y confían en pronto fin de sanción de la FIFA a Guatemala
Aplauden reformas y confían en pronto fin de sanción de la FIFA a Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 28 mar (EFE).- La integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA Adela Camacho se declaró este miércoles "muy optimista" del pronto regreso de Guatemala a las competencias internacionales como consecuencia de la acción gubernamental para ajustar su legislación a las de la entidad que rige este deporte.

La FIFA impuso una sanción a Guatemala en octubre de 2016 que le impide participar en los torneos oficiales como consecuencia de un sonado caso de corrupción.

Camacho, dirigente deportiva de nacionalidad guatemalteca, presidió ese año el Comité Regularizador que buscar promover las reformas que exige la FIFA a sus 211 países afiliados.

Manifestó que el Congreso de Guatemala actuó con "responsabilidad" al aprobar las reformas a la Ley del Deporte y el presidente Morales al sancionarlas.

Explicó que está en manos de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefútbol) convocar a una asamblea para aprobar los estatutos enviados por la FIFA en 2016 y luego enviarlos a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Dijo que el hecho de que Guatemala esté fuera de la competición internacional "no es bueno para el desarrollo del deporte, menos para el fútbol".

Camacho explicó que una vez sean enviados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado los estatus aprobados, el máximo organismo que rige el balompié a nivel mundial tendrá que nombrar una comisión para que verifique las elecciones que se realicen en la Fedefútbol y luego deberán tomar la decisión de levantar la sanción.

Las reformas a la Ley del Deporte que fueron aprobadas el pasado 21 de marzo por el Congreso, fueron sancionadas ayer por el presidente de Guatemala y publicadas hoy en el Diario de Centroamérica (oficial).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram