FÚTBOL UNICEF

Sergio Ramos llama a colaborar en la campaña "Cada vida cuenta" de UNICEF

Sergio Ramos llama a colaborar en la campaña "Cada vida cuenta" de UNICEF
Sergio Ramos llama a colaborar en la campaña "Cada vida cuenta" de UNICEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, que es embajador del Comité Español de UNICEF, hizo un llamamiento para colaborar con la campaña de ésta "Cada vida cuenta", para intentar evitar la muerte de recién nacidos.

Tras el nacimiento el pasado día 25 de su tercer hijo, Ramos invitó a que "se sigan apoyando los programas de supervivencia infantil de UNICEF y puedan seguir salvando vidas de recién nacidos", según informó la organización.

Un reciente informe de UNICEF reflejó que cada día mueren 7.000 recién nacidos, cifra que supone 2,6 millones de muertes al año, así como que los bebés que nacen en los lugares más arriesgados tienen 50 veces más probabilidades de morir que los que lo hacen en lugares más seguros.

Para UNICEF, la mayoría de estas muertes se pueden evitar, ya que más del 80% se deben a partos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones como neumonía y sepsis, situaciones que con las intervenciones adecuadas podrían cambiar.

Sergio Ramos, que colabora con UNICEF desde hace diez años, compartió en las redes sociales su mensaje de apoyo a la campaña "Cada vida cuenta", lanzada el pasado mes de febrero para demandar y aportar soluciones al problema de los fallecimientos de recién nacidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram