FÚTBOL SENTENCIA

El Sporting deberá pagar 1,2 millones al Barça por el traspaso de Botía al Sevilla

El Sporting deberá pagar 1,2 millones al Barça por el traspaso de Botía al Sevilla
El TS ratifica condena al Sporting, que deberá pagar 1,2 millones al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha confirmado este jueves la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba al Sporting al pago de 1.250.000 euros al Barça como compensación de parte del dinero ingresado por el club gijonés tras el traspaso del defensa Botía al Sevilla.

Botía llegó al Sporting en el verano de 2009 cedido por el Barcelona, pero el club gijonés adquirió los derechos del jugador al término de esa temporada.

No obstante, el conjunto catalán se reservó un derecho de recompra al final de cada temporada y el 30 por ciento de un futuro traspaso a otro club.

En el año 2012, el Sporting traspasó al jugador al Sevilla por 2,5 millones de euros tras lo que el Barcelona reclamó parte de esta cantidad a lo que el club gijonés se negó aduciendo que el Barcelona no había ejercido en tiempo y forma su derecho de recompra ante lo que los azulgranas reclamaron en un juzgado catalán.

Las sentencias del juzgado y posteriormente de la Audiencia Provincial de Barcelona estimaron en parte la reclamación del club catalán estableciendo en 1,2 millones de euros la indemnización a pagar por el Sporting que a su vez recurrió al Tribunal Supremo que ahora ratifica las sentencias anteriores.

En la última Junta General de Accionistas el consejo de administración comunicó que desde el momento que se produjo el recurso había consignado la cantidad reclamada en las cuentas del club que ahora tendrá que hacer efectiva tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram