FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia no pudo ser líder del Clausura al perder con el Honduras Progreso

El Olimpia no pudo ser líder del Clausura al perder con el Honduras Progreso
El Olimpia no pudo ser líder del Clausura al perder con el Honduras Progreso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Olimpia perdió hoy la oportunidad de pasar a ser líder del torneo hondureño Clausura, al perder por 3-2 ante el Honduras Progreso al cierre de la decimoquinta jornada de la competición, la que sigue encabezando el Motagua.

En un buen partido, el Honduras Progreso que dirige el colombiano Horacio Londoño, redobló esfuerzos en el segundo tiempo para imponerse al Olimpia que tiene en el banquillo a los hermanos Nahum y Juan Carlos Espinoza.

Con el triunfo, el Honduras Progreso ha tenido un alivio porque está necesitado de triunfos para salir de la zona de descenso en la tabla general, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura, en la que peligra junto con el Real Sociedad que viene de perder el miércoles contra el Marathón.

El Olimpia, que había remontado un marcador adverso de 1-0 y luego ganaba por 2-1, no pudo mantener ese resultado ante un rival aguerrido que al final le superó por 3-2.

De haber ganado, el Olimpia hoy sería el nuevo líder del Clausura con 29 puntos y dejaba atrás al Motagua y Marathón, que tienen 28.

En los cinco juegos de la jornada, cuatro de ellos disputados el miércoles, hubo un minuto de silencio por la muerte -ese mismo día- a causa de una leucemia, del centrocampista argentino Santiago Vergara, quien entre 2015 y marzo de 2017 jugó para el Motagua de Tegucigalpa.

El miércoles, el Motagua perdió de local por 1-2 ante el Platense.

En un partido intenso, en el que el Motagua creó varias ocasiones de gol, el Platense fue más contundente y le terminó venciendo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los locales del Motagua rindieron un homenaje especial a Santiago Vergara.

Además de dedicarle un minuto de silencio, los jugadores del Motagua entraron en la cancha con una fotografía de Vergara (26 años), globos blancos que soltaron al aire, la camiseta que vistió su excompañero, además de colocar en el tendido de silla el número 22 que llevó en la espalda mientras jugó con el equipo hondureño.

En diciembre de 2016, Vergara ayudó al Motagua a ganar su decimocuarto de quince campeonatos al anotarle un gol al Platense en el juego de ida de la final del torneo Apertura, en Tegucigalpa, mientras que en el de vuelta el partido finalizó con 1-1.

Con la derrota del miércoles, la tercera de la temporada, el Motagua sigue líder del Clausura con 28 puntos, seguido del Marathón, al que solamente supera por mejor diferencia de goles.

El Motagua terminó jugando con diez hombres por la expulsión de su portero Harold Fonseca, por juego brusco, en el minuto 82.

En el primer partido de los dos que se disputaron en el Estadio Nacional, los locales del Universidad Pedagógica empataron a dos goles con el Real España, último campeón, que pudo llevarse el triunfo en el último minuto, cuando falló un penalti.

El empate deja al Real España en la cuarta posición con 21 puntos y al Universidad Pedagógica en la novena con quince.

El Marathón le dio alcance al Motagua al vencer en casa por 3-1 al Real Sociedad, que sigue de último en la tabla con doce enteros.

El Vida, de visita, derrotó por 2-1 al Juticalpa, lo que lo sitúa en la quinta casilla con 20 puntos, mientras que a su rival en la séptima con 17.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram