FÚTBOL COLOMBIA

Pelusso y Pérez dan un acento uruguayo al choque entre Cali y Santa Fe

Pelusso y Pérez dan un acento uruguayo al choque entre Cali y Santa Fe
Pelusso y Pérez dan un acento uruguayo al choque entre Cali y Santa Fe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 30 mar (EFE).- Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, dos entrenadores uruguayos con mucha historia internacional, darán este sábado un acento especial al choque entre el Deportivo Cali y el Independiente Santa Fe, el más atractivo de la duodécima jornada de la Liga colombiana que se jugará este sábado.

El encuentro entre caleños y bogotanos supondrá la primera visita oficial del Independiente Santa Fe que orienta Pérez, ex ayudante de Oscar Washington Tabárez en la selección uruguaya, a Pelusso, ex seleccionador de Paraguay.

El mismo Pelusso condujo a los rojiblancos del Santa Fe a la conquista de la Copa Sudamericana de 2015, pero abandonó el banquillo en marzo del año siguiente por diferencias con el creativo argentino Ómar Pérez.

El Cali contará para este partido en su casa con el lateral Didier Delgado, que cumplió ya una sanción de suspensión por expulsión, así como con el portero Camilo Vargas y el centrocampista Abel Aguilar, que participaron con la selección colombiana en los partidos amistosos de preparación para el Mundial.

Santa Fe desplazó a Cali 19 jugadores, entre ellos Juan Daniel Roa, quien se perdió por lesión el partido que ganaron por 1-0 al Independiente Medellín.

El América de Cali, al que renunció el lunes el entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, buscará salir del decimoctavo o antepenúltimo lugar cuando visite el sábado al Atlético Huila, que dirige el argentino Néstor Craviotto y es el equipo con la valla menos vencida con seis tantos encajados en once partidos.

Los Diablos rojos urgen un triunfo ante un Huila que viene mejorando su rendimiento y que, a pesar de caer en su última salida ante el líder Atlético Nacional, le está huyendo con eficacia al descenso.

Un duelo de entrenadores argentinos será protagonizado el domingo entre el exgoleador Hugo Gottardi, de Millonarios, y Diego Cagna, del Atlético Bucaramanga, que vienen de ganar sus respectivos partidos de la jornada anterior y esperan conseguir un triunfo que les permita entrar al grupo de ocho clasificados para la siguiente fase del torneo.

La principal duda del club azul de Bogotá para este juego está en la defensa, pues el central Anier Figueroa fue sustituido por una molestia que sufrió ayer en el triunfo 0-1 ante Once Caldas, por lo que el uruguayo Matías de los Santos tiene la oportunidad de recuperar su puesto en la titular.

El Independiente Medellín, del español Ismael Rescalvo, buscará arrebatarle el domingo el segundo puesto de la liga al Patriotas de Boyacá, la gran sorpresa del campeonato.

El líder Atlético Nacional visitará el domingo al Boyacá Chicó, mientras que el Once Caldas buscará ese día ante La Equidad un triunfo tras cuatro caídas consecutivas.

- Partidos de la duodécima jornada:

31.03: Rionegro-Deportes Tolima, Junior-Leones, Atlético Huila-América de Cali y Deportivo Cali-Santa Fe.

01.04: Deportivo Pasto-Jaguares, Once Caldas-La Equidad, Millonarios-Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín-Patriotas y Boyacá Chicó-Atlético Nacional.

02.04: Envigado-Alianza Petrolera.

- Clasificación:

.1. Atlético Nacional 24 puntos

.2. Patriotas 20

.3. Junior 20

.4. Deportivo Cali 19

.5. Indep. Medellín 19

.6. Rionegro Águilas 19

.7. Atlético Huila 17

.8. Once Caldas 16

.9. Indep. Santa Fe 15

10. Atl. Bucaramanga 15

11. Envigado 15

12. La Equidad 13

13. Deportivo Pasto 13

14. Millonarios 13

15. Deportes Tolima 12

16. Jaguares 12

17. Alianza Petrolera 11

18. América de Cali 10

18. Leones 9

20. Boyacá Chicó 6.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram