FÚTBOL MÉXICO

2-1. América vence a Cruz Azul y pone un pie en la liguilla del Clausura

2-1. América vence a Cruz Azul y pone un pie en la liguilla del Clausura
2-1. América vence a Cruz Azul y pone un pie en la liguilla del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 31 mar (EFE).- Las Águilas del América salieron vivas de un segundo tiempo en el que fueron superadas y vencieron 2-1 al Cruz Azul, con lo que pusieron un pie en la liguilla, en el partido más esperado de la decimotercera jornada del fútbol mexicano.

El colombiano Mateus Uribe (m.23) y el paraguayo Cecilio Domínguez (m.36) convirtieron por las Águilas, mientras el español Édgar Méndez (m.5) descontó por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Los Azules salieron a buscar la puerta contraria y en el minuto 5 anotaron por intermedio de Méndez con un golpe cruzado.

El encuentro se tornó de ida y vuelta; el uruguayo Martín Cauteruccio falló la oportunidad de ampliar la ventaja para los celestes y poco después las Águilas empataron. Uribe recibió un balón y disparó cruzado para poner el 1-1.

Domínguez, sin marca, aceptó un servicio del mexicano Oribe Peralta en el minuto 36 y de derecha envió el balón a la red para marcar el destino del encuentro.

La segunda parte fue de Cruz Azul que echó atrás al América y fue protagonista durante la mayor parte de los 45 minutos finales, pero sus delanteros carecieron de puntería o fueron detenidos por el portero Agustín Marchesín y por ahí se les fue la victoria.

Con el resultado América llegó a seis victorias, seis empates, una derrota y 24 puntos, suficiente para acomodarse en el cuarto lugar a tres unidades del líder Toluca que derrotó hoy 1-2 a los Lobos Buap.

El colombiano Luis Enrique Quiñones convirtió dos goles y le dio a los Diablos de Toluca una victoria frente a los Lobos Buap, con lo que se convirtieron en los nuevos líderes.

Quiñones (minutos 10 y 52) anotó por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras su compatriota Julián Quiñones (minuto 81) descontó por los Lobos.

Con este triunfo el Toluca llegó ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 27 puntos y tiene asegurado su pase a la liguilla. Le saca un punto al Santos Laguna, que ayer perdió por 2-1 con el Atlas, y dos al Tigres, vencedor este sábado 4-1 del León.

El campeón Tigres goleó 4-1 al León. El ecuatoriano Enner Valencia (m.12), el brasileño Rafael Carioca (m.15), el mexicano Javier Aguirre (m.26) y el argentino Ismael Sosa (m. 46) anotaron por los "felinos" que llegaron a siete triunfos, con cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos.

En otro encuentro de hoy los Rayados de Monterrey subieron al quinto lugar al aventajar por 1-2 al Pachuca en su propio estadio. El mexicano Jesús Molina (minuto 33) y el uruguayo Carlos Sánchez (minuto 83) anotaron por los Rayados y el argentino Sebastián Palacios (minuto 52) descontó por el Pachuca.

El Querétaro le ganó por 2-1 al Puebla con anotaciones del brasileño Camilo Sanvezzo (minuto 2) y el chileno Edson Puch (minuto 84), mientras por los visitantes descontó el canadiense Lucas Cavallini (minuto 21), en otro duelo de hoy.

La jornada acabará mañana cuando Necaxa visitará a los Pumas de la UNAM y el Veracruz recibirá al Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram