FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Quiñones convierte dos goles y pone al Toluca en el liderato

El colombiano Quiñones convierte dos goles y pone al Toluca en el liderato
El colombiano Quiñones convierte dos goles y pone al Toluca en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Puebla (México), 31 mar (EFE).- El colombiano Luis Enrique Quiñones convirtió dos goles para darle hoy a los Diablos de Toluca una victoria de 1-2 frente a los Lobos Buap, con lo que se convirtieron en el nuevo equipo líder del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Quiñones (minutos 10 y 52) anotó por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, mientras su compatriota Julián Quiñones (minuto 81) descontó por los Lobos.

El Toluca buscó la victoria para saltar al primer lugar y en el minuto 10 tomó ventaja cuando Leonel López le puso un servicio a Quiñones, letal con el disparo de zurda al ángulo.

Los Lobos se fueron por el empate y en el minuto 20 tuvieron una buena oportunidad de gol. Irven Ávila le pasó un balón a Julián Quiñones, pero su remate fue detenido por el portero Alfredo Talavers.

El argentino Rubens Sambueza estuvo cerca del gol en el 42 en un contragolpe, pero envió el balón por un costado.

Para la segunda parte Toluca decidió el duelo en el 52, cuando el argentino Pedro Canelo apareció por la banda derecha y le filtró un balón a Quiñones, quien envió la pelota a la red para el 2-0.

El Toluca dominó en los minutos siguientes, aunque sus atacantes carecieron de puntería y fueron los Lobos los que convirtieron en el 81, en una jugada a balón parado, en la que Julián Quiñones se hizo con una pelota en el área y anotó su octavo gol del campeonato.

Con este triunfo el Toluca registra ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 27 puntos y tiene asegurado su pase a la liguilla. Le saca un punto al Santos Laguna, que ayer perdió por 2-1 con el Atlas.

En otro encuentro de este sábado el Querétaro le ganó por 2-1 al Puebla con anotaciones del brasileño Camilo Sanvezzo (minuto 2) y el chileno Edson Puch (minuto 84), mientras por los visitantes descontó el canadiense Lucas Cavallini (minuto 21).

Querétaro salió a sumar tres puntos en su estadio y apenas en el segundo minuto de partido tomó ventaja con un golpe de zurda para comenzar a marcar la tendencia del partido.

Sanvezzo llegó al área con todo a favor para volver a anotar, en el 16, pero fue detenido por el portero Moisés Muñoz y fue Cavallini quien empató 1-1 en el 21 con un disparo de cabeza a pase del colombiano Christian Marrugo.

En el resto del duelo Querétaro dominó, pero falló a la hora de definir hasta que en el 84 Sanvezzo le puso un balón a Puch, quien anotó de derecha y aupó a su equipo al noveno lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, una menos que Puebla, octavo.

Ayer el Atlas venció al Santos Laguna con un par de goles del argentino Milton Caraglio y Guadalajara superó 1-2 al Morelia con dos anotaciones de Rodolfo Pizarro.

Hoy Tigres recibe al León, Pachuca al Monterrey y América al Cruz Azul y mañana el Necaxa visitará a los Pumas de la UNAM y el Veracruz recibirá al Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram