FÚTBOL TORNEO MIC

El RCD Espanyol, doble campeón del MIC

El RCD Espanyol, doble campeón del MIC
El RCD Espanyol, doble campeón del MIC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El RCD Espanyol fue el gran triunfador en la jornada de finales de este domingo del MIC, el prestigioso torneo de fútbol base que se ha disputado durante esta semana en la Costa Brava.

El conjunto blanquiazul alzó al cielo de Palamós los trofeos de las categorías cadete e infantil de segundo año y reivindicó el potencial de su cantera entre las mejores del mundo.

En ambos casos, los españolistas superaron a un FC Barcelona que, en esta edición, no ha podido ganar ningún título. En la final de cadetes, después de un duelo muy igualado, los pericos acabaron imponiéndose en los penaltis (0-0, 4-2), obteniendo así su tercer entorchado ante la presencia de las más de 4.500 personas que llenaron el estadio municipal de Palamós.

A pesar de la derrota, el azulgrana Robert Navarro fue distinguido con el premio al mejor jugador y el galardón al portero más destacado lo ganó Mykyta Turbaievskyi, del Shakhtar Donetsk.

En infantiles, el Espanyol venció por un ajustado 1-0 en un partido en el que fue determinante Oriol Ciurans, que fue designado como el mejor arquero del torneo en esta categoría. Adrià Capdevila, del FC Barcelona, se llevó el premio al mejor jugador.

En la final de juveniles, después de dar la sorpresa al eliminar al Barcelona en las semifinales, la UE Llagostera se hizo con el título al superar al Girona FC en los penaltis (0-0, 4-2) y se estrenó en el palmarés de la competición.

El galardón al jugador más destacado fue para Adrià Bernabé, del Barcelona; y el del mejor portero, para Carlos Sanz, del Atlético de Madrid.

Además, en el estadio municipal de Figueres, el Celta de Vigo superó al Valencia por 1-0 en la final de cadetes de primer año y la Tuttifutbol Academy de Mataró se impuso al Athletic Club en la de infantiles de primer año (1-1, 3-2 en la tanda de penaltis).

Damián Rodríguez, del Celta, y Peio Canales, del Athletic, respectivamente, fueron distinguidos como los mejores de estas categorías, mientras que David Biazrov, del Zenit de San Petersburgo, y Santiago Gamero, del Club Gimnàstic Manresa, se hicieron con los premios al mejor guardameta.

Así pues, el Llagostera, el Espanyol, el Celta y la Tuttifutbol Academy se unieron en la nómina de campeones de este MIC al Sevilla FC, al Real Betis Balompié, al Paris Saint-Germain y al Club Atlético de Madrid, los equipos que, en la jornada de finales del sábado, levantaron los trofeos de las categorías alevín-fútbol 11, alevín-fútbol 7, infantil-alevín femenino y juvenil-cadete femenino, respectivamente.

Esta decimoctava edición del MIC ha contado con la participación de más de 7.000 futbolistas y de 372 equipos procedentes de 42 países de los cinco continentes. En total, los 47 estadios que han servido como sedes del torneo han acogido más de 900 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram