FÚTBOL LIBERTADORES

Veinticuatro equipos calientan de nuevo la fase de grupos de la Libertadores

Veinticuatro equipos calientan de nuevo la fase de grupos de la Libertadores
Veinticuatro equipos calientan de nuevo la fase de grupos de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Doce partidos reactivarán la fase de grupos de la Copa Libertadores entre este martes y el jueves.

La semana será de asueto para el Grupo G, que tiene como líder al Corinthians con 4 puntos. Tras su huella marchan Independiente y Deportivo Lara con los mismos 3, y en el fondo Millonarios con uno.

La tercera jornada se jugará el 17 y el 18 de abril.

Las llaves C y F terminarán como las más adelantadas, con tres salidas, en tanto que dos partidos servirán para cerrar la segunda jornada en los grupos A y D.

El 4 de abril el Gremio, campeón de la pasada edición del torneo, y el Monagas se encontrarán en Porto Alegre para dejar al día la segunda fecha del Grupo A en la que Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Defensor Sporting uruguayo.

A los paraguayos del Cerro no les afecta el desenlace del partido pendiente porque marchan con paso perfecto y 6 puntos. El Gremio, que espera aumentar su renta este miércoles, tiene de momento uno.

El Defensor Sporting apenas cosechó uno en el debut y al Monagas, que arrastra una derrota en su única salida, lo que menos puede permitirse es perder de nuevo porque quedaría muy descolgado.

En un día, el 5 de abril, el Grupo B habrá desarrollado su tercera jornada. Atlético Nacional, que lidera merced a las dos victorias que ha obtenido, visitará a su primer escolta, el Bolívar, que ha resuelto con sendos empates sus dos salidas.

El tercero, Colo Colo, recibirá al Delfín, que cierra la clasificación. Chilenos y ecuatorianos han obtenido un punto.

El Grupo C presentará este martes un duelo de los equipos que debutaron con triunfo: Libertad y The Strongest en Asunción. El miércoles se citarán los perdedores Peñarol y Atlético Tucumán en Montevideo.

Flamengo de momento está al frente de la clasificación del Grupo D con 4 puntos de seis posibles y el Emelec cierra pues solo sacó uno. El próximo jueves la segunda jornada quedará cerrada cuando en Buenos Aires se encuentren River Plate y Santa Fe, que sacaron empates en el debut.

El Grupo E también presentará un duelo entre los del piso de arriba, y otro de los que ocupan la planta baja. La segunda jornada comenzará el martes en Santiago con la visita del líder Racing a la Universidad de Chile, que también tiene 3 puntos.

Y al día siguiente el colista Cruzeiro recibirá en un partido fraterno al Vasco da Gama, que es tercero. Ambos equipos brasileños perdieron en la ida.

La tercera jornada del Grupo F se discutirá el martes y el jueves. Con solo un punto, el colista Nacional visitará los pagos del Real Garcilaso, tercero con 3.

El jueves el líder Estudiantes buscará elevar en casa su renta a 7 a expensas del Santos, que lleva 3 y quiere subir a 6.

La segunda fecha del Grupo H pondrá por primera vez ante su público al líder, Palmeiras, este martes frente al Alianza Lima, que lleva uno. El Boca Juniors, que debutó con empate en territorio peruano, recibirá el miércoles al damnificado en la primera jornada, el Junior colombiano.

La clasificación de goleadores tiene a Wilson Morelo, delantero colombiano del Independiente Santa Fe, como líder solitario con siete.

Igualados con tres le siguen el uruguayo del Oriente Petrolero Maximiliano Freitas, el argentino del Racing Lautaro Martínez y el brasileño del Vasco da Gama Yago Pikachu.


- Partidos de la cuarta semana de fase de grupos

03.04 Libertad (PAR) - The Strongest (BOL) Grupo C

03.04 U de Chile (CHI) - Racing (ARG) Grupo E

03.04 Nacional (URU) - Real Garcilaso (PER) Grupo F

03.04 Palmeiras (BRA) - Alianza Lima (PER) Grupo H

04.04 Gremio (BRA) - Monagas (VEN) Grupo A

04.04 Peñarol (URU) - Atlético Tucumán (ARG) Grupo C

04.04 Cruzeiro (BRA) - Vasco da Gama (BRA) Grupo E

04.04 Boca Juniors (ARG) - Junior Barranquilla (COL) Grupo H

05.04 Colo Colo (CHI) - Delfín (ECU) Grupo B

05.04 Bolívar (BOL) - Atlético Nacional (COL) Grupo B

05.04 River Plate (ARG) - Independiente Santa Fe (COL) Grupo D

05.04 Estudiantes (ARG) - Santos (BRA) Grupo F

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram