FÚTBOL MÉXICO

El Toluca del argentino Cristante lidera el Clausura del fútbol mexicano

El Toluca del argentino Cristante lidera el Clausura del fútbol mexicano
El Toluca del argentino Cristante lidera el Clausura del fútbol mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 1 abr (EFE).- Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante disfrutaron de una buena actuación del colombiano Luis Enrique Quiñones para vencer 1-2 a los Lobos Buap y saltar al primer lugar del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Quiñones (ms 10 y 52) anotó por el Toluca y su compatriota Julián Quiñones (m.81) descontó por los Lobos.

Apenas en el minuto 10 el Toluca tomó una ventaja con un gol de zurda de Quiñones a pase de Leonel López, ampliada en el 52, cuando el argentino Pedro Canelo apareció por la banda derecha y le filtró un balón al colombiano, quien envió la pelota a la red para el 2-0.

Toluca llegó a ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 27 puntos y aseguró su pase a la liguilla, además de que se convirtió en el nuevo puntero, con una unidad más que el Santos Laguna, perdedor el viernes 2-1 con el Atlas.

El argentino Milton Caraglio hizo un par de goles para guiar al Atlas, último lugar de la tabla al iniciar el fin de semana, a una victoria de 3-2 sobre el Santos Laguna.

Caraglio (ms 38 y 51) y el mexicano Edyairth Ortega (m.22) anotaron por el Atlas, mientras el argentino Julio Furch (ms 68 y 70) convirtió por el Santos.

El caboverdiano Djaniny Tavares se fue en blanco por el Santos, pero mantuvo el liderato de los goleadores con 12 dianas, cuatro más que el francés André Pierre Gignac, también sin goles en el partido ganado por su equipo, el Tigres, 4-1 al León.

El campeón Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti goleó 4-1 al León y saltó al tercer lugar, con lo que se ratificó como uno de los favoritos para disputar el título.

El ecuatoriano Enner Valencia (m. 12), el brasileño Rafael Carioca (m. 15), el mexicano Javier Aguirre (m. 26) y el argentino Ismael Sosa (m, 46) anotaron por los "felinos" de Ferretti, que llegaron a siete triunfos, con cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos.

En el duelo más esperado del fin de semana las Águilas del América vencieron 2-1 al Cruz Azul.

El colombiano Mateus Uribe (m.23) y el paraguayo Cecilio Domínguez (m.36) convirtieron por las Águilas, mientras el español Édgar Méndez (m.5) descontó por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha que fueron mejores en la segunda mitad, mas carecieron de puntería.

Los Rayados de Monterrey subieron al quinto lugar al aventajar por 1-2 al Pachuca en su propio estadio. El mexicano Jesús Molina (m. 33) y el uruguayo Carlos Sánchez (m. 83) anotaron por los Rayados y el argentino Sebastián Palacios (m. 52) descontó por el Pachuca.

En los otros partidos de fin de semana, Querétaro le ganó por 2-1 al Puebla, Guadalajara, 1-2 al Morelia y Veracruz, 1-0 al Tijuana, mientras Pumas-Necaxa empataron si goles.

El Clausura se reanudará el próximo fin de semana con la decimocuarta jornada en la que jugarán Puebla-Pachuca, Tijuana-Atlas, Cruz Azul-Lobos Buap, Monterrey-Pumas UNAM, León-Morelia, Necaxa-América, Guadalajara-Veracruz, Toluca-Tigres y Santos Laguna-Querétaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram