FÚTBOL LIBERTADORES

La U de Chile y Racing chocan por el liderato del grupo 5 de la Libertadores

La U de Chile y Racing chocan por el liderato del grupo 5 de la Libertadores
La U de Chile y Racing chocan por el liderato del grupo 5 de la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- La Universidad de Chile recibirá este martes en Santiago al Racing argentino en un partido en el que estará en juego el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, que actualmente comparten ambos tras haber ganado en la jornada inicial de la serie.

La U llega al duelo de este martes tras haber derrotado a domicilio al Vasco da Gama brasileño (0-1), mientras el Racing atropelló al también brasileño Cruzeiro y le ganó por 4-2 en Buenos Aires, con un triplete de Lautaro Martínez, la nueva joya de la Academia.

El equipo universitario viene además con una racha de seis triunfos consecutivos y este fin de semana alcanzó además el liderato del torneo chileno tras superar a domicilio al Audax Italiano (2-3).

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, técnico azul, reservó en ese partido a algunos jugadores para el partido de la Libertadores, entre ellos el internacional Jean Beausejour y el venezolano Yeferson Soteldo, dos referentes del equipo.

Hoyos, sin embargo, no se confía: "Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Tiene jugadores muy importantes", comentó el estratega.

"Será un extremadamente difícil, por donde lo mires", añadió, aunque también subrayó su fe en sus dirigidos: "se van a enfrentar a un grande y los grandes se enfrentan de tú a tú. Se trata de no dar por perdida ninguna pelota", subrayó.

"Voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos", remató.

El Racing llegó el domingo a Santiago y su técnico, Eduardo Coudet aseguró que su equipo "viene en buena forma", aunque lamentando aún el empate (2-2) de sus dirigidos ante el Belgrano, en el torneo argentino.

"Me queda la sensación de que estamos con una linda costumbre de ganar, y cada vez que perdamos puntos nos va a doler, lo que es bueno", comentó.

Ante Belgrano, Coudet dio descanso a Lisandro López, uno de los estelares del conjunto de Avellaneda.

Alineaciones probables:

- Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

Racing: Juan Musso, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez, Ricardo Centurión, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram