FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. Universidad de Chile y Racing empatan en un duelo intenso y siguen líderes del Grupo E

1-1. Universidad de Chile y Racing empatan en un duelo intenso y siguen líderes del Grupo E
1-1. Universidad de Chile y Racing empatan en un duelo intenso y siguen líderes del Grupo E
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- La Universidad de Chile y el Racing argentino empataron a un gol este martes en Santiago en un duelo de alta intensidad y ambos siguen el frente del Grupo E de la Copa Libertadores con cuatro puntos.

David Pizarro, de la U, y Alejandro Donatti, del Racing, fueron los autores de los tantos en el primer tiempo de un partido de ida y vuelta en el que ambos tuvieron oportunidades claras para llevarse los tres puntos.

La U tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos del encuentro, cuando consiguió ponerse por delante en el marcador con el gol de Pizarro, que aprovechó un rechace del portero Musso después de un disparo del venezolano Yeferson Soteldo.

A partir de entonces a la U se le acabaron las ideas y el Racing se apoderó del juego, con Nery Domínguez y Ricardo Centurión muy activos en la creación y la amenaza permanente del artillero Lautaro Martínez.

A los 22 minutos llegó el empate para los argentinos con un tiro de falta de Donatti que se coló por medio de la barrera y entre las manos del guardameta Johnny Herrera.

El tanto corroboró el dominio de la Academia y solo la mala puntería y alguna atajada de Herrera evitaron que Racing llegara al descanso con ventaja.

La U mostró un cambio radical en la reanudación del partido y el delantero Mauricio Pinilla tuvo tres ocasiones de gol en poco más de diez minutos, incluida una con un remate acrobático que Musso repelió con una enorme parada.

El equipo argentino tampoco se quedó atrás y buscó con ahínco el segundo gol. Herrera desbarató un mano a mano con Neri Cardozo en el minuto 59 y unos minutos después Domínguez estrelló un trallazo en el larguero del arco universitario.

La Academia llegaba con soltura al área de la U, pero en el minuto 67 vio cómo el choque se lo ponía cuesta arriba con la expulsión por doble amonestación de Diego González.

Pero la Universidad de Chile no pudo aprovechar la superioridad para llevarse el triunfo. Durante muchos minutos, de hecho, no se notó que la U tenía un futbolista más. En los últimos instantes el Racing si se vio algo más apurado y trató de perder tiempo a la espera del pitido final.

- Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches (m.93, Nicolás Guerra), Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez (m.76, Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

1. Racing: Juan Musso, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez, Ricardo Centurión (m.70, Marcelo Meli), Neri Cardozo (m.85, Martín Ojeda), Diego González; Lisandro López (m.93, Federico Zaracho) y Lautaro Martínez.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 1-0, m.9: David Pizarro. 1-1, m.22: Alejandro Donatti.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres. Expulsó a González por doble amarilla (m.67). Amonestó a Echeverría, Reyes, Araos y Pinilla, de la Universidad de Chile, y a Centurión, Cardozo, Donatti y Musso, de Racing.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante unos 45.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram