FÚTBOL LIBERTADORES

Bejarano cree que el Bolívar debe atacar pacientemente al Atlético Nacional

Bejarano cree que el Bolívar debe atacar pacientemente al Atlético Nacional
Bejarano cree que el Bolívar debe atacar pacientemente al Atlético Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 3 abr (EFE).- El Bolívar boliviano enfrentará el jueves al Atlético Nacional colombiano por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores con la consigna de tener paciencia y tranquilidad para conseguir una victoria que necesita a toda costa, sostuvo este martes el lateral Diego Bejarano.

En una rueda de prensa, Bejarano enfatizó que lo importante ante los colombianos será "entrar con muchas ganas desde el primer minuto, ser pacientes, tener mucha tranquilidad", para abrir el marcador en los primeros quince minutos.

'El académico' tomó como lección aprendida al partido de la jornada anterior, en el que los bolivianos resignaron en casa un empate 1-1 ante el Colo Colo chileno.

En aquel duelo, el cuadro austral se valió de su efectividad para materializar una de sus pocas ocasiones en un partido con muchas interrupciones y pausas en el que el empuje de los locales se estrelló con la defensa chilena.

El lateral del Bolívar definió a Atlético Nacional como un "gran equipo" que se ha mantenido en el mismo nivel durante los últimos años.

Los dirigidos por el estratega brasileño Vinícius Eutrópio tienen sobre sí la presión de conseguir la victoria a toda costa para mantener viva la posibilidad de clasificación a los octavos de final de la competición, que podría casi extinguirse en caso de empatar o perder en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Por su parte, el centrocampista boliviano Erwin Saavedra dijo a los medios que la tarea prioritaria en el duelo del jueves deberá ser generar "muchas oportunidades" y saber transformarlas en gol.

La Academia boliviana cerrará prácticas el miércoles, día en el que se definirá el once que saltará al campo de juego del estadio Hernando Siles y que se prevé tendrá como claves ofensivas al español Juan Miguel Callejón, su capitán Juan Carlos Arce y el goleador argentino Marcos Riquelme.

El Grupo B lo comanda el Atlético Nacional con 6 puntos, seguido por el Bolívar con 2 y el chileno Colo Colo junto al ecuatoriano Delfín, ambos con 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram