FÚTBOL BRASIL

Romario pide suspender las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol

Romario pide suspender las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol
Romario pide suspender las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 4 abr (EFE).- El exfutbolista y ahora senador Romario de Souza pidió hoy a la Fiscalía suspender las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), previstas para el próximo día 17 de este mes, al considerar que la entidad ha alterado los estatus y reducido el peso del voto de los clubes.

"La entidad manipuló la última alteración del estatuto y redujo el peso del voto de los clubes en una clara maniobra para mantener al grupo de Marco Polo del Nero en el poder", señaló Romario en su perfil oficial de Twitter.

Del Nero está suspendido como presidente de la CBF desde el pasado 15 de diciembre por el Comité de Ética de la FIFA en una decisión de carácter provisional con vigencia para 90 días, pero que fue ampliada otros 45 el mes pasado.

La resolución se sustentó en supuestas violencias a las reglas del organismo, que le prohibió además ejercer cualquier función, nacional o internacional, en relación con el fútbol.

Romario, que se ha mostrado muy crítico con las últimas administraciones de la CBF por los múltiples escándalos de corrupción que la han salpicado, entregó hoy, junto con otros cinco parlamentarios, el pedido de suspensión de las elecciones en el organismo al subprocurador Carlos Alberto Carvalho.

Carvalho se comprometió a remitir el documento a la Fiscal General de Brasil, Raquel Dodge, con objeto de que analice el caso, si bien recomendó a los legisladores acudir también a la Justicia Federal de Río, donde está la sede de la CBF.

El campeón y goleador del Mundial de 1994 con la selección brasileña ya denunció con anterioridad que hay investigaciones abiertas tanto en Estados Unidos como en Suiza contra Del Nero y sus dos antecesores en el cargo, Ricardo Teixeira y José María Marín, por el supuesto desvío de recursos de la CBF.

En este sentido, el exfutbolista considera oportuno la cancelación de las elecciones en las que, previsiblemente, se elegirá como presidente a Rogério Caboclo, el único candidato y, a su juicio, integra el núcleo de poder próximo a Del Nero.

Romario manifestó en diciembre pasado su deseo de presidir la CBF, aunque en marzo cambió de opinión y anunció su intención de presentar su candidatura a la gobernación del estado de Río de Janeiro para las elecciones de octubre próximo.

El exdelantero también manifestó hace dos años su pretensión para ser candidato a la Alcaldía de Río en las elecciones de 2016, pero desistió a última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram