FÚTBOL RFEF ELECCIONES

La Comisión Gestora subraya que la decisión del TAD es de carácter ejecutivo para la RFEF

La Comisión Gestora subraya que la decisión del TAD es de carácter ejecutivo para la RFEF
La Comisión Gestora subraya que la decisión del TAD es de carácter ejecutivo para la RFEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol explicó este jueves que la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de obligar a cambiar la fecha de las elecciones es "de carácter ejecutivo para la RFEF y que la inejecución de las decisiones del mismo supone una infracción muy grave de los dirigentes de las federaciones deportivas españolas".

Ante la recomendación del candidato a la presidencia Luis Rubiales de "no adoptar acuerdos" para el cambio de fecha de las elecciones previstas para el 9 de abril por considerar que la resolución del TAD "no es firme", la Comisión Gestora remarcó en un comunicado que este jueves recoge la web de la RFEF que la decisión "es de carácter ejecutivo".

"La inejecución de las decisiones del mismo supone una infracción muy grave de los dirigentes de las federaciones deportivas españolas, según establece el artículo 76-2-c de la Ley del Deporte", indicó.

Por esta razón, "en la tarde del día 4 de abril el Presidente de la Comisión Gestora ha procedido a dar las órdenes oportunas a los distintos departamentos de la RFEF para que se proceda a aplazar la Asamblea General prevista para el día 9, en la que se debería desarrollar el acto de elección de Presidente de la misma".

Asimismo, convocó a "la Comisión Gestora de la RFEF, para el próximo día 9 de abril, al objeto de establecer una nueva fecha de celebración de la misma que resulte idónea con lo establecido por la ECD 2764/2015".

La RFEF anunció ayer, miércoles, que el TAD ordenó que fijara una fecha distinta al 9 de abril para las elecciones, al estimar parcialmente un recurso de Luis Rubiales y entender que al coincidir con la fecha del partido de Liga Villarreal-Athletic contraviene la orden ministerial que regula las elecciones federativas y vulnera el derecho al voto de dos asambleístas, el club de Castellón y el jugador del Athletic Oscar de Marcos.

Rubiales calificó esta decisión como "injusta y sorprendente" ya que él pidió en su recurso el cambio de fecha del Villarreal-Athletic y no el de los comicios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram