Roberto Martínez admite que cambió sistema tras perder con España en su debut

Roberto Martínez admite que cambió sistema tras perder con España en su debut
Roberto Martínez admite que cambió sistema tras perder con España en su debut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Roberto Martínez admitió que tomó la decisión cambiar su sistema de juego, de una clásica línea defensiva de cuatro defensas a otra con tres centrales, después de perder frente al España por 0-2 en su debut al frente de la selección de Bélgica.

"El día del debut contra España nos abrió los ojos de que debíamos encontrar soluciones", apuntó el técnico catalán en una mesa redonda que ha compartido con el seleccionador español, Julen Lopetegui, en el marco del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional.

Martínez recordó que ese partido -que afrontó apenas un mes de acceder al cargo en agosto de 2016 y fue también el estreno oficial de Lopetegui- le hizo darse cuenta de que ese sistema con tres centrales, que mantiene hasta la actualidad, "saca las mejores virtudes" de los futbolistas de los que dispone Bélgica.

"Lo que se necesita es equilibrio. Los 23 mejores jugadores de un país no hacen al mejor equipo", añadió Martínez, quien rechazó similitudes entre España y Bélgica de cara al próximo Mundial de Rusia, sobre todo porque la actual generación de futbolistas belgas carece de un referente para tener una mentalidad ganadora".

Ese fue precisamente el motivo de la incorporación de Thierry Henry como segundo entrenador de los 'diablos rojos' dentro de un cuerpo técnico en el que trabaja también el exportero español Iñaki Bergara.

"Necesitábamos a un jugador que hiciera entender cómo se puede ser campeón. Es una persona muy inteligente y que entiende muy bien cómo utilizar sus experiencias. Ha sido un gran acierto. Nos ha dado muchísimo, pero lo más importante llegará en el Mundial. Nosotros vamos a la luna y él ya ha ido", reflexionó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram