FÚTBOL PERÚ

Sporting Cristal-Alianza Lima, el partido estelar de la décima jornada

Sporting Cristal-Alianza Lima, el partido estelar de la décima jornada
Sporting Cristal-Alianza Lima, el partido estelar de la décima jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sporting Cristal-Alianza Lima es el partido más atractivo de la décima fecha del Torneo de Verano de Perú que se iniciará este viernes.

El Cristal es el puntero del campeonato peruano, con 20 puntos, uno más que el Sport Huancayo en el grupo B, y sólo una derrota hasta la fecha, mientras que el Alianza Lima es tercero en el grupo A, con 13 unidades, y más empates que victorias en su trajinar por el torneo de Verano.

El técnico del Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, declaró que siguen "con la ilusión de ir creciendo".

"Ante Palmeiras hicimos un buen trabajo, pero queremos volver al triunfo. Ahora nos metemos de lleno en el torneo de verano, como corresponde", apuntó Bengoechea en alusión a la derrota por 2-0 con Palmeiras en la Copa Libertadores.

Por su parte, el estratega del Cristal, el chileno Mario Salas, tiene en el goleador argentino Emmanuel Herrera a su mejor arma ofensiva. Hasta el momento ha anotado nueve goles en el torneo de Verano.

Salas ha probado durante la semana a Yulián Mejía y a Carlos Lobatón para reemplazar al volante Horacio Calcaterra, que será baja el sábado.

En otros partidos de la fecha, el Universitario se enfrentará el domingo al San Martín, que es segundo en el grupo A, mientras que el UTC jugará contra el Sport Rosario mañana, igual que Ayacucho y Comerciantes Unidos.

El puntero del grupo B, el Sport Huancayo, jugará con el Binacional el próximo lunes, en el cierre de la fecha, con la esperanza puesta en su goleador, el paraguayo Carlos Neumann.

Por su parte, el Melgar de Arequipa, segundo en el grupo B, y el Real Garcilaso del Cusco disputarán el sábado un nuevo clásico del sur.

El Cantolao se enfrentará a Municipal mañana en el Callao, mientras que el Unión Comercio jugará contra el Sport Boys el sábado en Nueva Cajamarca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram