FÚTBOL DEL BOSQUE

Tejerina resalta la generosidad de Del Bosque, embajador de "Aceite de la Vida"

Tejerina resalta la generosidad de Del Bosque, embajador de "Aceite de la Vida"
Tejerina resalta la generosidad de Del Bosque, embajador de "Aceite de la Vida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 5 abr (EFE).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado la generosidad y espíritu solidario de Vicente Del Bosque, vinculado a distintas causas humanitarias, quien hoy ha sido proclamado como "embajador solidario" del programa "El Aceite de la Vida".

El exseleccionador nacional de fútbol ha sido nombrado oficialmente con este título honorífico por el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, con la ministra Isabel García Tejerina como testigo de honor.

Esta iniciativa de la Fundación Lumière cuenta con diversas entidades y federaciones deportivas como colaboradores y se base en el apadrinamiento de olivos centenarios para conseguir fondos que financien diferentes programas sociales.

La ministra ha valorado el apoyo de Del Bosque a causas humanitarias como ésta, "que hace que el mundo sea un poquito más justo" y, además, "con enorme humildad y sencillez".

Ha recordado que el apadrinamiento es siempre "un acto de generosidad, de protección al ser vivo; en este caso, olivos, que son el medio" para llevar después las ayudas a las personas.

"Con esta iniciativa, todos nos vemos comprometidos", ha indicado García Tejerina, tras recordar la importancia económica, social y cultural del olivar en España, líder en producción y comercialización mundial del aceite de oliva, a lo que ha sumado el papel clave del cultivo para luchar contra el cambio climático.

"Todo son bondades en torno al olivar", como también el proyecto ideado por la Fundación Lumière, ha dicho García Tejerina.

Del Bosque "goza de simpatía y aprecio" dentro y fuera del país y "todos los españoles estamos agradecidos porque vibramos con los éxitos de la Selección española", ha afirmado la ministra.

Ha destacado que su elección "ha sido inmejorable" porque, si la imagen del aceite de oliva es magnífica porque "España es la almazara del mundo", con un embajador como Del Bosque, reconocido a nivel internacional, "nuestros olivos estarán muy bien protegidos".

Ha resaltado la trayectoria y palmarés deportivo, su profesionalidad y buen talante, reconocidos a nivel nacional e internacional, y que, además, está muy asociado con España.

Ha agradecido que Del Bosque haya aceptado este título de embajador del programa, "que es una gran noticia para todos nosotros", según García Tejerina, tras remarcar el apoyo que el Ministerio y la propia ministra prestan al proyecto.

El exseleccionador nacional ha agradecido su nombramiento como embajador del proyecto, ha deseado que "toda esta idea tenga un éxito" y se ha mostrado seguro de que, teniendo al Padre Ángel como receptor de parte de las ayudas, "seguro va a salir bien".

Del Bosque ha resaltado que el religioso, representante de Mensajeros de la Paz, una de las ONG colaboradoras del programa, "se lo merece todo y da prestigio a cualquier obra", con el respaldo además del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mientras tanto, el Padre Ángel ha mostrado su satisfacción por que Del Bosque, todo "un campeón", sea embajador del programa solidario de apadrinamiento de olivos.

Ha apuntado que en una sociedad como la actual, donde "a veces parece que todo es agorero y malo", es posible "encontrar personas como Vicente del Bosque", que apoyar diferentes causas sociales.

También ha tenido palabras para resaltar la importancia del aceite de oliva, que "es algo precioso", tan vinculado asimismo a la liturgia religiosa.

El presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas, ha agradecido los apoyos mostrados a la iniciativa por las diferentes denominaciones de origen -los olivos que se apadrinan se distribuyen entre las DO adscritas al programa, de momento Aceite Sierra de Segura, Estepa, Poniente de Granada y Campo de Montiel-, Diputaciones, embajadores, colaboradores y padrinos.

El programa "El Aceite de la Vida", presentado oficialmente el pasado 18 de enero en el Mapama, permitirá, según ha apuntado Mayoralas, apoyar a los agricultores, la conservar los olivos centenarios y su entorno y promover la cultura del aceite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram