FÚTBOL LIBERTADORES

Delfín vuelve bañado de gloria al torneo local tras su triunfo ante Colo Colo

Delfín vuelve bañado de gloria al torneo local tras su triunfo ante Colo Colo
Delfín vuelve bañado de gloria al torneo local tras su triunfo ante Colo Colo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 6 abr (EFE).- Tras acudir a su cita en Chile con pocas opciones, el Delfín regresa al torneo en Ecuador bañado de gloria, tras la histórica victoria por 0-2 ante el Colo Colo chileno en la Copa Libertadores.

El desempeño del equipo mantense en el campeonato ecuatoriano ya no volverá a ser el mismo tras su debut en la Libertadores, que no pudo tener un mejor resultado: triunfo sobre el Colo Colo en su estadio Monumental de Pedreros, toda una hazaña.

Cuando propios y extraños esperaran que 'el Cacique', como es conocido el Colo Colo, arrollara al combinado 'Cetáceo', éste respondió con un fútbol simple, solidario en todas sus líneas y con aproximaciones que fueron apagando el ímpetu y el ambiente festivo en el Monumental.

Delfín sorprendió con la respuesta de un equipo que supo resurgir de sus cenizas tras el terremoto que lo dejó sin estadio en abril de 2016 y disputó el título local que perdió ante Emelec el año pasado en una campaña de ensueño.

En su estreno copero, cedió un empate 1-1 ante el Bolívar de La Paz, y en su primer partido fuera del país cayó sin pena ni gloria por 4-0 ante Atlético Nacional, de Colombia.

A esos antecedentes, sumó en el torneo local varios resultados nada destacables al empatar uno y perder cuatro partidos, con los que se embarcó en la aventura chilena.

Desde que saltó a la cancha donde Colo Colo escribió su grandeza futbolística, Delfín dio muestras el jueves de ignorar el factor campo y de no importarle otra cosa que la victoria.

A pesar del triunfo, pocos apostarán por un final feliz de Delfín en el Grupo B de la Libertadores, pero muchos recordarán que un equipo debutante derrotó a Colo Colo en su majestuosa cancha, con más de 30.000 seguidores presentes.

Fue el mejor partido para los refuerzos del club en la actual temporada, los uruguayos Rodrigo Cabrera, Bruno Piñatares y José Fernando Arismendi, autor del primer gol, y del ecuatoriano Jesi Godoy, calificado como la figura del encuentro.

El técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tendrá un argumentó más para inspirar a sus jugadores a luchar por mejores resultados, para sacar al equipo del noveno puesto de doce clubes de la primera división ecuatoriana.

Delfín retornó a última hora del jueves al país andino y descansará este domingo de sus compromisos ligueros, pues su rival, Liga de Quito solicitó aplazar el encuentro contra el 'Cetáceo' por su participación del próximo martes en la Copa Sudamericana contra el boliviano Guabirá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram