Juventus y Roma se miden con Benevento y Fiorentina tras las derrotas europeas

Juventus y Roma se miden con Benevento y Fiorentina tras las derrotas europeas
Juventus y Roma se miden con Benevento y Fiorentina tras las derrotas europeas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Juventus y el Roma se medirán este sábado con el colista Benevento y el Fiorentina, respectivamente, en la trigésima primera jornada de la Serie A italiana (Primera División), tras las goleadas europeas sufridas ante Real Madrid y Barcelona.

El líder Juventus intentará reaccionar tras el contundente 4-1 encajado el martes contra el Madrid y tendrá un duelo a priori cómodo ante el colista para defender su liderato de la presión del Nápoles, segundo, que le persigue a cuatro puntos de distancia.

Tras la derrota europea, el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, ha pedido a su equipo que se centre completamente en la visita al Benevento antes de pensar en el choque de vuelta del miércoles 11 abril contra los blancos en el Santiago Bernabéu.

El argentino Paulo Dybala, que no estará en el Bernabéu por sanción, será titular mañana al lado de su compatriota Gonzalo Higuaín mientras que el meta Gianluigi Buffon y el defensa Giorgio Chiellini empezarán en el banquillo para recuperar energías.

El Juventus suma 65 puntos más que el Benevento e intentará subir la presión sobre el Nápoles, que recibirá el domingo en el estadio San Paolo al Chievo Verona.

Los napolitanos viven un momento difícil y tras el último empate 1-1 en el campo del modesto Sassuolo se han quedado a cuatro puntos del Juventus, lo que les obliga a una hazaña si quieren remontar y alimentar su sueño de conquistar el título liguero.

El Roma, que cayó 4-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, recibirá en el Estadio Olímpico a un Fiorentina lanzado, en un partido en el que los romanos no pueden permitirse tropiezos si quieren defender su tercera posición de la presión de Inter de Milán y Lazio.

Los "giallorossi" tienen un punto de ventaja sobre el Inter y tres sobre el Lazio y estos tres equipos están peleando por las últimas dos posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el técnico Di Francesco realizará algunas rotaciones en todas las zonas del campo para que su equipo llegue con más energías al duelo de vuelta contra el Barcelona, que se jugará el martes en el Olímpico.

El de mañana será un duelo complicado para el Roma, ante un Fiorentina que lleva cinco victorias consecutivas, aunque también el Inter, que visita al Torino, y el Lazio, que viaja a Udine, tendrán duelos exigentes.

El Torino lleva dos triunfos seguidos y cuenta con el español Iago Falque en gran estado de forma mientras que el Lazio, tras ganar 4-2 el jueves al Salzburgo en la Liga Europa, encontrará a un Udinese que tiene la obligación de sumar puntos tras encadenar siete derrotas consecutivas.

Entre los demás encuentros, destaca el derbi Sampdoria-Génova, uno de los partidos de más tradición de la Serie A, y el encuentro del Milan en San Siro contra el Sassuolo.

El programa de la jornada lo completan los encuentros Spal-Atalanta, Crotone-Bolonia y Hellas Verona-Cagliari.

 

Programa de la jornada:

. Sábado 7 abril:

15.00 Benevento-Juventus

18.00 Roma-Fiorentina

18.00 Spal-Atalanta

20.45 Sampdoria-Génova
 

. Domingo 8 abril:

12.30 Torino-Inter

15.00 Crotone-Bolonia

15.00 Nápoles-Chievo

15.00 Verona-Cagliari

18.00 Udinese-Lazio

20.45 Milan-Sassuolo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram