FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa y Santos buscan los últimos boletos al cuadrangular final en Costa Rica

Saprissa y Santos buscan los últimos boletos al cuadrangular final en Costa Rica
Saprissa y Santos buscan los últimos boletos al cuadrangular final en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 6 abr (EFE).- El Saprissa y el Santos buscarán este fin de semana sellar los dos boletos disponibles al cuadrangular final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, fase para la cual ya están clasificados el Herediano y el Alajuelense.

A esta antepenúltima jornada de la fase regular ya llegan clasificados al cuadrangular el Herediano, líder con 38 puntos, y el Alajuelense, segundo con 37.

El Saprissa (35) y el Santos (33) están cerca de conseguirlo pero aún pelean esos dos pases el Pérez Zeledón (27) y Limón (25).

Los partidos más atractivos de la jornada son la visita del Saprissa al Pérez Zeledón y la del Santos al Alajuelense, dos choques vitales en las aspiraciones de clasificación.

Con una victoria el domingo, el Saprissa sellará su boleto y dejará casi sin opciones al Pérez Zeledón, el vigente campeón dirigido por el entrenador argentino José Giacone.

'Los guerreros del sur' no tienen margen de error ante el Saprissa y lo darán todo para lograr una victoria que los mantenga en la pelea con miras a las dos últimas jornadas de la fase regular.

El Santos también tendrá una dura salida al campo del Alajuelense del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, que tiene como gran figura al delantero hondureño Roger Rojas, goleador del torneo con 14 anotaciones.

Una fractura en la cara ha sacado de las canchas al socio de Rojas, Jonathan McDonald, quien suma 13 goles.

El ariete hondureño vive un gran momento que buscará ratificar el sábado ante el Santos, un equipo aguerrido que en las 19 jornadas que se han disputado solo ha perdido dos partidos y que cuenta con la segunda defensa que menos goles ha encajado (15), por detrás de la del Herediano (13).

Una victoria prácticamente le dará al Santos el boleto al cuadrangular.

El líder Herediano visitará el domingo al colista Cartaginés, un equipo histórico del país que atraviesa por horas bajas y que necesita al menos un punto para asegurar la permanencia en la primera división para la próxima temporada.

El Cartaginés, fundado en 1906 y el equipo más antiguo de Costa Rica, quiere darle una alegría a su afición con un triunfo sobre el Herediano, que a su vez necesita ganar para mantenerse como líder ante el acecho del Alajuelense.

El domingo Limón recibirá a Guadalupe y Liberia a Grecia, y el lunes se cerrará la jornada con el choque entre la Universidad y Carmelita.

- Clasificación:

.1. Herediano 38 puntos

.2. Alajuelense 37

.3. Saprissa 35

.4. Santos 33

.5. Pérez Zeledón 27

.6. Limón 25

.7. Guadalupe 25

.8. Carmelita 22

.9. Grecia 21

10. Universidad 19

11. Liberia 12

12. Cartaginés 11

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram