FÚTBOL MÉXICO

1-0. El español Méndez le da la victoria a Cruz Azul sobre los lastimados Lobos

1-0. El español Méndez le da la victoria a Cruz Azul sobre los lastimados Lobos
1-0. El español Méndez le da la victoria a Cruz Azul sobre los lastimados Lobos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 7 abr (EFE).- El español Édgar Méndez convirtió un gol de penalti en el minuto 17 para darle hoy al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre los lastimados Lobos Buap en la continuación de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Méndez marcó diferencia en un encuentro en el que a pesar de ser locales y de jugar el segundo tiempo con un hombre de más los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha fueron incapaces de ser superiores.

El defensa mexicano de Lobos Francisco Rodríguez, que había provocado la falta en el área causante del penalti, chocó en el minuto 20 con el uruguayo Lucero Álvarez, portero de su equipo, sustituido, y en el tiempo de compensación de la mitad inicial fue expulsado para convertirse en el malo de la película por los visitantes.

Antes de eso, en el 32, el peruano Irven Ávila piso el área por los Lobos y en el 32 el chileno Enzo Rocco creó peligro por Cruz Azul, en dos acciones sin consecuencias.

Con superioridad numérica en la cancha era esperado un dominio por parte de Cruz Azul en la mitad complementaria pero el equipo lució partido y dejó ir algunas oportunidades de gol.

El uruguayo Martín Cauteruccio llegó al área rival en el 67, Adrián Aldrete estuvo a punto de anotar en un tiro libre en el 72 y Rocco falló con todo a favor frente a la puerta en el 84, en tres llegadas importantes de Cruz Azul.

Lobos luchó y sus mejores opciones aparecieron en los finales con el colombiano Julián Quiñones; llegó por la derecha en el 83 en una distracción de la defensa de los locales y puso un centró al área, sin embargo Amaury Escoto llegó tarde. En el 85 el colombiano disparó de cabeza, mas la pelota salió por un costado.

José Canales, sustituto del portero Lucero Álvarez, salvó dos pelotas cuatro metros adelante de su puerta en el minuto 86 y Cauteruccio disparó por encima del arco en el 87 en las últimas acciones en favor de los Azules.

En el último minuto de juego Javier Salas fue expulsado por Cruz Azul pero el equipo se plantó bien en el descuento y aseguró la victoria que lo subió al decimotercer lugar de la clasificación con 15 puntos, a tres de la zona de liguilla.

Lobos siguió en último lugar con nueve unidades pero su tragedia real es que bajó al último escaño en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en la cual echa un pulso con el Veracruz.

La jornada comenzó ayer cuando el Pachuca venció 2-6 al Puebla con cuatro goles del argentino Sebastián Palacios y dos del japonés Keisuke Honda, y en Atlas sacó un empate 2-2 en casa de los Xolos de Tijuana.

Hoy los Rayados de Monterrey recibirán a los Pumas de la UNAM, León al Morelia, Necaxa al América y Guadalajara al Veracruz y mañana cerrará la jornada con la visita del campeón Tigres al líder Toluca y la del Querétaro al Santos Laguna, segundo de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram