FÚTBOL ECUADOR

Barcelona le gana el clásico a Emelec y se mantiene líder en Ecuador

Barcelona le gana el clásico a Emelec y se mantiene líder en Ecuador
Barcelona le gana el clásico a Emelec y se mantiene líder en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 8 abr (EFE).- Barcelona ganó hoy por 3-1 el denominado "clásico del astillero" a Emelec, conservó el liderato ahora con 20 puntos y se mantuvo invicto tras la octava fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano.

El argentino Juan Ignacio Dinenno, a los 16 minutos, abrió el marcador, lo amplió el ecuatoriano Erick Castillo y cerró cifras el también ecuatoriano Michael Arroyo, a los 69. Descontó Bryan Angulo a los 42.

Con la victoria de este domingo en los clásicos, el entrenador uruguayo del Barcelona, Guillermo Almada, empató a tres los triunfos logrados por su compatriota Alfredo Arias.

En la historia de enfrentamientos, Barcelona acumuló 70 victorias contra 68 de Emelec y 82 empates. El cuadro ganador incrementó a 239 los goles convertidos a su clásico rival, mientras Emelec se quedó con 234 anotaciones.

Con la derrota, Emelec se quedó con 13 puntos en la cuarta casilla.

Entretanto, el Independiente del Valle tuvo una destacada jornada al golear por 3-0 a Técnico Universitario, que le valió para sumar 17 puntos, mientras el perdedor se quedó con solo cuatro puntos.

El argentino Juan Pablo Segovia abrió el marcador, y lo cerraron los ecuatorianos Felipe Mejía y Yanner Corozo.

Por su parte, el popular Aucas propinó la goleada de la fecha por 4-0 sobre Deportivo Cuenca, con destacada actuación del goleador ecuatoriano Edson Montaño, que anotó tres, y Wagner Valencia cerró cifras.

Deportivo Cuenca no solo perdió el duelo sino también a dos jugadores por expulsión: Marco Mosquera y Fabricio Bagüí. En Aucas vio la tarjeta roja Jairon Bonet.

Aucas acumuló 11 puntos y Deportivo Cuenca se quedó con 5 en una mala campaña no solo en el torneo local sino también al quedar eliminado en la primera etapa de la actual Copa Sudamericana.

Entre tanto, El Nacional y Universidad Católica empataron sin goles en un partido en el que los católicos jugaron gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión del uruguayo Guillermo De los Santos.

Católica se quedó con 13 puntos y El Nacional, con 9.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Macará y Guayaquil City, mientras que el encuentro entre Delfín y Liga de Quito se difirió por la participación de Liga el martes en la Copa Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram