FÚTBOL SUDAMERICANA

Jaguares jugará su primer partido en la Sudamericana ante un alicaído Boston River

Jaguares jugará su primer partido en la Sudamericana ante un alicaído Boston River
Jaguares jugará su primer partido en la Sudamericana ante un alicaído Boston River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 9 abr (EFE).- El Jaguares colombiano jugará este martes su primer partido de Copa Sudamericana en la historia cuando reciba en su casa por la ida de la fase 1 a un alicaído Boston River uruguayo, que hace cuatro jornadas no gana en la liga de su país.

En el encuentro, que se jugará en el estadio Jaraguay de Montería, el club local, creado en el 2012, sueña con tener un debut victorioso en su primer encuentro internacional y para ello el técnico José Manuel 'Willy' Rodríguez contará con toda su nómina.

No obstante, el equipo colombiano llega al encuentro en un mal momento, pues de los últimos cinco partidos que ha disputado sólo ha ganado uno y ocupa la posición 15 en la liga colombiana con la misma cantidad de unidades en 13 jornadas.

En su más reciente salida, el equipo de Montería cayó goleado en casa 2-4 con el Envigado, con lo que ratificó que vive sus horas más bajas después de un 2017 en el que se clasificó a las fases finales de ambas ligas y dejó una buena imagen con la dirección de Hubert Bodhert, que ahora entrena al Once Caldas.

Entre los jugadores destacados con los que cuenta Rodríguez para este partido están el guardameta Nelson Ramos, de 36 años y quien jugó en Millonarios, Deportivo Quito e Independiente Medellín, así como el panameño Alexander González, el único extranjero de la plantilla.

Se prevé que Rodríguez utilice la base del equipo que actúa en la liga, conformada por jugadores como Ramos, el central Ramón Córdoba, el centrocampista Alexis Hinestroza y el delantero Léiner Escalante, que llegó como refuerzo esta temporada proveniente del Junior.

El encuentro será además el primero internacional que se juegue en la ciudad de Montería.

Por su parte, Boston River llegó a Colombia el domingo luego de caer goleado 0-3 en casa a manos del Fénix el viernes y estancarse en el puesto 13 de la liga uruguaya.

El equipo de Montevideo tiene como objetivo superar su mala racha ante los colombianos en lo que será su segunda participación en la Copa Sudamericana.

En Montería, los jugadores del Boston River recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda.

El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.

- Alineaciones probables:

Jaguares: Nelson Ramos; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabián Castillo; Alexander González, Alexis Hinestroza, Deiner Quiñónez, Juan Sebastián Villota, Kevin Londoño, y Léiner Escalante.

Entrenador: José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Boston River: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Ronald Araújo, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry, Gastón Faber, Federico Gallego, Wiston Fernández, Martín Arguiñarena, Maximiliano Pérez y Maximiliano Callorda.

Entrenador: Alejandro Apud.

Árbitro: El argentino Fernando Echenique será asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Jaraguay, de Montería.

Hora: 17.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram