FÚTBOL CHILE

La Universidad de Chile y la Católica no se dan tregua y Colo Colo se hunde

La Universidad de Chile y la Católica no se dan tregua y Colo Colo se hunde
La Universidad de Chile y la Católica no se dan tregua y Colo Colo se hunde
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La Universidad de Chile y la Universidad Católica no se dan tregua en su lucha por el liderato del torneo chileno, mientras el Colo Colo se hunde en la clasificación, sin poder encontrar el camino del éxito,

En la octava jornada, disputada este fin de semana, la U derrotó hoy al Curicó Unido por 2-1, mientras los católicos, dirigidos por el español Beñat San José dieron cuenta del Palestino por igual marcador, llegando ambos a 21 puntos.

En el triunfo de la U de Chile, el primer tanto azul fue autogol del portero curicano Jorge Deschamps, cuando en el minuto 28 Jean Beausejour sirvió una falta penalti, pero el balón dio en un poste, luego en la espalda del portero y se fue adentro.

El venezolano Yeferson Soteldo anotó el segundo de la U en el minuto 41 y en los 47, Sebastián Zúñiga marcó el descuento del visitante.

La Católica, por su parte, llegó al triunfo con anotaciones del argentino Diego Buonanotte (m.9) y del juvenil Carlos Lobos (m.45), mientras el gol del conjunto árabe fue anotado, de penalti, por Roberto Gutiérrez.

El Colo Colo, que en la semana perdió en su cancha frente al Delfín ecuatoriano, hipotecando sus opciones en la Copa Libertadores, no recuperó el espíritu ni su fútbol y perdió sin pena ni gloria en su visita al San Luis, que lucha por no descender y que hasta ahora sólo había conseguido una victoria en el torneo.

Boris Sagredo, en el minuto 91, anotó el gol del San Luis y puso justicia, pues antes, en los 58, Ignacio Lara había marcado, y el árbitro primero validó el gol y dos minutos después lo anuló, por un inexistente fuera de juego del autor del tanto.

En otros partidos, el Unión La Calera derrotó a domicilio al Everton por 1-3, con una gran actuación del argentino Mariano Barbieri, autor de dos goles (m.20 y m.37), en tanto que Fernando Saavedra aportó el tercero (m.43). Descontó Óscar Salinas (m.83).

Otro visitante ingrato fue el Deportes Iquique, que viajó como colista al sur y le propinó un aplastante 0-4 al Deportes Temuco con anotaciones del uruguayo Nicolás Royón (m.54), Diego Fernández (m.67), Raúl Becerra (m.77, penalti) y Hans Salinas (m.94).

Para el local el desastre fue por partida doble, ya que el próximo martes debía visitar al venezolano Estudiantes de Mérida en su debut en la Copa Sudamericana.

No obstante, la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa a Venezuela por orden del gobierno de Nicolás Maduro dejó en tierra al Deportes Temuco y la Confederación Sudamericana de Fútbol aplazó el partido.

La Universidad de Concepción derrotó por 1-0 al Audax Italiano y el Antofagasta con el Huachipato empataron 0-0.

En el cierre de la jornada, la Unión Española venció por 2-0 al O'Higgins, con goles de los argentinos Tobías Figueroa (m.62) y Sebastián Jaime (m.72).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram